PSOE critica que el alcalde "apure plazos" con el pleno del estado de la ciudad, que "debería de ser anual"

  • La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha dado la "bienvenida" a la propuesta de convocatoria del pleno de debate del estado de la ciudad aunque ha criticado que el primer edil almeriense, Ramón Fernández-Pacheco (PP), "apure plazos" para su convocatoria, prevista en torno a finales de mayo", cuando además, a juicio de los socialistas, esta sesión "debería de ser anual".
La concejal del PSOE de Almería Carmen Ñúñez
La concejal del PSOE de Almería Carmen Ñúñez
EUROPA PRESS/PSOE
La concejal del PSOE de Almería Carmen Ñúñez

Núñez ha manifestado en una nota que "ya era hora de que se planteara" este debate después de que su grupo político "lo solicitara el pasado mes de noviembre coincidiendo con el cumplimiento del primer año del actual alcalde al frente del Consistorio y de modo previo a la elaboración de los presupuestos municipales para 2017".

"El alcalde y sus concejales del PP no deberían de tener miedo a debatir, es una práctica buena y muy saludable democráticamente hablando, especialmente cuando el gobierno del PP está en minoría, y así lo entienden el Parlamento andaluz o el Congreso de los Diputados, en los que cada año se realiza una sesión dedicada a debatir sobre el estado de la comunidad autónoma y del país", ha resaltado.

Para la concejal socialista, el próximo debate "tiene que ser serio, reflexivo y útil para los almerienses" al tiempo que debe "arrancar con un análisis de cómo marcha la ciudad, qué problemas siguen teniendo los almerienses, que no se solucionan y los retos pendientes".

A partir de ahí, ha añadido, "se tienen que definir los objetivos que nos marcamos como ciudad a corto, medio y largo plazo, que deben de ser la base del próximo plan estratégico que venimos reclamando que se diseñe para Almería".

Entre los asuntos que habría que tratar en ese pleno extraordinario, según los socialistas, están las "cuestiones pendientes como las políticas de estímulo al empleo que un Ayuntamiento puede abordar, la situación del PGOU o de la comunicaciones y el futuro plan estratégico". Junto a esos "grandes temas", ha añadido los que se refieren "al día a día de la gente, como la brecha cada vez más profunda entre barrios o la falta de eficacia del gobierno municipal para solucionar los problemas cotidianos de los almerienses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento