El consejo regulador, ubicado en el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina, ha acudido por segunda vez a este escaparate gastronómico con un stand propio en el que han presentes algunos de los aceites certificados con su sello de calidad.
Ha realizado además catas dirigidas en las que los visitantes han descubierto el equilibrio y amargor suaves de sus aceites serranos y han saboreado sus registros en nariz y boca que armonizan con la intensidad de frutados.
Como ya hiciera en la pasada edición, este año ha presentado una receta innovadora en la que ha jugado con las notas y texturas características de su aceite 'Premium' como ha sido la primera foccacia enriquecida con aceite de oliva cien por cien virgen extra temprano Sierra Mágina y alcachofas, que ha sido elaborada en directo por Anna Maier, blogger especializada en gastronomía y promotora de proyecto gastronómico 'Panepanna'.
El gerente del Consejo Regulador de Sierra Mágina, Jesús Sutil, ha indicado en un comunicado que con la participación en este tipo de salones gastronómicos "pretendemos incrementar la red de contactos comerciales para que nuestras marcas puedan tener una mayor presencia fuera de Andalucía".
Además, según Sutil, constituyen "el canal adecuado para promocionar nuestros aceites de calidad diferenciada fuera de los circuitos de la gran distribución, ya que conseguimos llegar directamente al consumidor final".
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados, en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal. Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva cien por cien virgen extra amparadas por su certificación.
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