Educación mantiene que la Xunta quiere convocar la OPE y que "queda margen" hasta mediados de abril para la decisión

  • El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha subrayado que "la hoja de ruta" de la Xunta es "convocar oposiciones", aunque siempre con la premisa de la "seguridad jurídica". En todo caso, ha señalado, tras "desconvocar" Asturias, que la "voluntad" de Galicia es que haya oferta pública de empleo (OPE) y aún "queda margen" para la decisión: hasta mediados de abril.

En declaraciones a los medios, el titular de la cartera educativa de la Xunta ha recordado que Asturias "acaba de decir que no hay seguridad jurídica, por lo que desconvoca" la oferta de empleo público en el área educativa. Ha añadido que hay otro factor para la decisión tomada en esta comunidad: que al ser una autonomía "pequeña" podría "sufrir una avalancha de opositores de fuera".

"Obviamente, esa situación en Galicia no existe, ya que el idioma propio en cierta medida favorece que no haya este tipo de avalanchas", ha reflexionado, antes de insistir que, en todo caso, el objetivo de la Xunta es "hacer oposiciones con seguridad jurídica". "Y nos consta que en el ámbito estatal se trabaja en esta línea", ha apostillado.

El conselleiro se ha reafirmado en que "hasta mediados de abril aproximadamente" hay "tiempo para tomar una decisión en función de como evolucione la cuestión jurídica". "Queda margen temporal para tomar la decisión definitiva en función de dos premisas: la voluntad de Galicia de hacer oposiciones y la seguridad jurídica para evitar prejuicios a los opositores", ha zanjado.

HOJA DE RUTA "CLARA"

En la misma jornada en la que un grupo de docentes y delegados sindicales de CIG-Ensino se ha concentrado ante la sede de la Consellería para exigir la convocatoria inmediata de la OPE, Román Rodríguez ha reiterado que "la hoja de ruta" de la Xunta está "clara" y es "transparente".

"Esperamos que donde tiente que resolverse la otra pata, lo haga. Una vez que tengamos la certeza de que la puesta en marcha de estos exámenes no supondrán una problemática, lo haremos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento