La Feria de Arte Contemporáneo reunirá a veinte galerías del 6 al 9 de diciembre

  • El DA2 inaugura en diciembre la primera exposición con fondos de la Fundación Coca Cola.
  • El Teatro Liceo acogerá en noviembre y diciembre el montaje de 'Cyrano de Bergerac' y 'Leonor de Aquitania'.
  • El 22 de diciembre, el Nuevo Ballet Español llevará al Liceo 'El Alma'.
  • En música, destaca la actuación de Pereza, el 16 de noviembre, en el Multiusos Sánchez Paraíso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
En la edición anterior de la Feria de Arte Contemporáneo Salamanca, el público respondió a la expectación creada.
En la edición anterior de la Feria de Arte Contemporáneo Salamanca, el público respondió a la expectación creada.
ICAL
En la edición anterior de la Feria de Arte Contemporáneo Salamanca, el público respondió a la expectación creada.

La Feria de Arte Contemporáneo Art/Salamanca/07 reunirá a un total de 20 galerías de arte en su próxima edición, del 6 al 9 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca. El encuentro contará con la presencia de cinco galerías castellanas y leonesas, tres de Salamanca -Adora Calvo, Artis y Benito Esteban- una de León -Cubo Azul- y una de Valladolid -Caracol-.

Asimismo, acudirán al encuentro tres galerías portuguesas así como espacios artísticos procedentes de Andalucía, Extremadura, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Cantabria y Asturias, todas ellas galerías "del máximo nivel" asiduas a ferias en torno al arte de vanguardia como Arco, explicó el director de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, Francisco Blanco.

En la selección de las galerías ha primado el nivel de exigencia y la calidad irrevocable

Según aseguró, el número de solicitudes de galerías ha superado a la oferta de espacio expositivo por lo que en la elección de las mismas ha primado "el nivel de exigencia y la calidad irrevocable". Según precisó, la feria cada año "sube el listón", algo que favorece la movilidad de las galerías.

Blanco añadió que la Art/Salamanca cuenta con la "complicidad" de expertos en arte contemporáneo, que han reconocido la identidad propia de la feria de arte de la capital charra.

Por otro lado, el director de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura avanzó que a partir del 17 de diciembre el DA2 será escenario del encuentro entre dos colecciones: ‘Mixed Emotions. Apuntes para una colección de arte del siglo XXI' -con fondos del Domus Artium 2002 de Salamanca- y ‘Fundación Coca-Cola España', que en exposiciones temporales de carácter trimestral presentará su colección en Salamanca. Iniciará esta andadura su colección de pintura, que podrá visitarse en la capital charra del 17 de diciembre al 16 de marzo.

103 propuestas de noviembre a diciembre

Francisco Blanco, que presentó el programa cultural de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, destacó que la oferta para los meses de noviembre a diciembre incluye un total de 103 propuestas. Entre ellas, subrayó la puesta en marcha de ciclos específicos como 'NosOtros Árabes', que incluirá propuestas teatrales, un programa de conferencias y un concierto de música vocal iraní, entre otras iniciativas, y 'Navidad Polifónica', que sacará a la luz el trabajo callado de las corales de la ciudad y que culminará con un concierto de Gospel el 21 de diciembre en la Clerecía a cargo de Good News.

Asimismo, destacó la puesta en escena de ‘Leonor de Aquitania' bajo la dirección de Mercedes Lezcano y de ‘Cyrano de Bergerac', con José Pedro Carrión, Lucía Quintana, Cristóbal Suárez y Ricardo Moya, entre otros, los días 9 de noviembre y 30 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente, en el teatro Liceo.

Por otro lado, la concejal de Cultura, Isabel Bernardo, añadió la presentación del espectáculo ‘El Alma' el 22 de diciembre a cargo del Nuevo Ballet Español y la llegada de Circus Klezmer los días 29 y 30 de diciembre en el Liceo. En el plano musical, subrayó el concierto que Pereza ofrecerá el 16 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso, así como las interpretaciones a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca -22 de noviembre con motivo de la festividad de Santa Cecilia y el concierto de Navidad el 21 de diciembre- y el segundo concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el 1 de diciembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento