La Diputación reconoce la labor de la Policía Nacional y le entrega el guión de la provincia

  • La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva ha recibido este miércoles de manos del presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, un guión de la provincia en señal de reconocimiento y agradecimiento por su labor en defensa de la seguridad, "un bien público que atañe a toda la sociedad", según ha expuesto el presidente de la institución provincial, durante el acto solemne celebrado en la antesala del salón de plenos de la Diputación.
Ignacio Caraballo entrega el guión de la provincia a la Policía Nacional.
Ignacio Caraballo entrega el guión de la provincia a la Policía Nacional.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Ignacio Caraballo entrega el guión de la provincia a la Policía Nacional.

El comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva, Florentino Marín Parra, ha recibido la enseña, que lucirán en actos solemnes como el de la entrega de la bandera nacional que tendrá lugar

próximamente a la Jefatura Superior de Policía en Sevilla.

El comisario jefe provincial, que ha estado acompañado por el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Carlos López, ha asegurado que este guión manifiesta el "compromiso firme" de la Policía con la provincia.

Además, el presidente de la Diputación ha valorado las "excelentes relaciones" entre la institución y el Cuerpo Nacional de Policía, así como ha argumentado que se trata de un reconocimiento a la Policía por su actividad en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana en el ámbito de nuestra provincia.

La entrega de esta insignia, que tiene, en uno de sus lados, el escudo de la Diputación Provincial y, en el otro, la placa-emblema del Cuerpo Nacional de Policía, se produce después de que el Consejo de Ministros aprobara en 2015 un Real Decreto que concedía el uso de la bandera de España al Cuerpo Nacional de Policía. Este Real Decreto, en su artículo 2, dispone que, en el ámbito de la Dirección General de la Policía, el uso de la bandera de España corresponderá a las Jefaturas Superiores de Policía y a la Escuela Nacional de Policía.

En este contexto, la Comisaría Provincial de Huelva participará en el acto de entrega de la bandera portando este guión entregado por la Diputación Provincial.

La Comisaría Provincial de Huelva presta servicio a todos los ciudadanos de la provincia en las materias que son de su exclusiva competencia como es la expedición de la documentación de españoles, extranjería, asilo y refugio, expedientes de nacionalidad, seguridad privada, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento