Pillado un conductor en sentido contrario en la Autovía Minera que cuadriplicaba la tasa de alcohol

  • Un conductor ebrio que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida, fue interceptado por efectivos de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Asturias tras conducir 18,8 kilómetros en sentido contrario por la Autovía Minera.

Según una nota de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil gijonesa, el conductor del vehículo, G.B.L.R., de 55 años y vecino de Langreo, que fue interceptado a la altura de la parroquia gijonesa de Mareo, tenía como propósito inicial desplazarse hasta su domicilio en Langreo, la madrugada del pasado día 10. Al hombre se le tomó declaración en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducción temeraria, y otro de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se produjeron en torno a las 2.00 horas del pasado día 10, cuando se recibieron varias llamadas al 112 en las que se notificaba que un turismo marca Alfa Romeo, modelo 156, se hallaba circulando por la autovía AS-I (Autovía Minera), en sentido contrario.

Tras establecer un dispositivo en el que participaron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gijón, finalmente se logró dar el alto al hombre en el punto kilométrico 32,150 de la citada autovía, tras haber recorrido casi 19 kilómetros en sentido contrario (18,8). Si bien no se conoce el punto exacto desde el que inició su recorrido en sentido contrario, el primer aviso fue desde el túnel de la Azorera (Langreo). Sometido a las pruebas de alcoholemia, esta persona casi cuadriplicaba la tasa legal permitida de alcohol en aire espirado, arrojando un total de 0,94 miligramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento