Ciudadanos lamenta que el tripartito se oponga a que Oviedo cuente ya con Policía de Proximidad

  • El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Zaragoza, ha lamentado que el Gobierno local (PSOE, Somos e IU) se hay opuesto, este miércoles, a la propuesta de Ciudadanos de poner en marcha la Policía de Proximidad en la ciudad, "alegando que para ello es necesario más personal y asegurando que el Gobierno trabajará en su creación".
Los concejales de Cs, Luis Pacho y Luis Zaragoza.
Los concejales de Cs, Luis Pacho y Luis Zaragoza.
EUROPA PRESS
Los concejales de Cs, Luis Pacho y Luis Zaragoza.

Luis Zaragoza señala que "no puede ponerse como excusa los manidos problemas de personal de este Ayuntamiento. La policía de proximidad puede empezar a funcionar reorganizando el servicio, lo que no hay es voluntad política para hacerlo ahora, aunque sí que la hubo en campaña electoral, cuando todos los partidos llevaban esto en sus programas".

Recuerda que la Policía Local, al igual que otros departamentos como el de Bomberos, no está afectada por la tasa de reposición del 50%, sino que puede acogerse al 100% de reposición en caso de jubilación.

Ciudadanos advierte además de que el tripartito alega problemas de falta de personal para oponerse a la puesta en marcha de este servicio y asegura que lo está estudiando, pero no especifica en cuántos efectivos debería incrementarse la plantilla. "El tripartito nos pone como ejemplo ciudades como Vitoria, que sí tiene policía de proximidad y más efectivos, pero se olvida de decirnos que también tiene 20.000 personas más", señala Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento