120 corredores participarán el 2 de abril en la Vuelta a La Rioja 2017, con 150,5 kilómetros de recorrido

  • La 57 edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja, organizada por el Club Ciclista Logroñés, se disputará el domingo 2 de abril con una etapa con salida y meta en el paseo del Espolón de Logroño y un recorrido de 150,5 kilómetros. Está prevista la participación de 120 corredores de los cinco continentes.
Pelotón de ciclistas
Pelotón de ciclistas
EUROPA PRESS
Pelotón de ciclistas

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado hoy la 57º edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja en una rueda de prensa en la que también han participado el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, el presidente del Club Ciclista Logroñés, David Francisco Sánchez, y el concejal de Deporte de Logroño, Javier Merino.

"Para el Gobierno de La Rioja es una satisfacción que podamos volver a disfrutar, un año más, de esta prueba decana del deporte que mejor encarna los valores del sacrificio, el esfuerzo y el afán de superación", ha subrayado Escobar.

Asimismo, el consejero de Políticas Sociales ha recordado que "uno de los objetivos de la Dirección General del Deporte para este año es conseguir un turismo motivado por la práctica de actividades deportivas o la visita para presenciar una competición o un evento deportivo".

"Y, sin duda, las cifras que alcanza cada año la Vuelta Ciclista a La Rioja en la que este año participarán 120 corredores procedentes de los 5 continentes, es un muestra de lo que supone esta competición en lo que se refiere a la promoción y la proyección de La Rioja fuera de nuestras fronteras, sin olvidar el componente turístico que tiene", ha dicho.

Escobar ha añadido que "esta prueba es una magnífica oportunidad para disfrutar en vivo de un deporte tan vistoso como es el ciclismo y de la mano de deportistas del máximo nivel, por lo que hay que agradecer al Club Ciclista Logroñés el trabajo realizado en el diseño y la organización de la Vuelta Ciclista a La Rioja porque su entusiasmo y su saber hacer supone garantizar de nuevo el espectáculo en 2017".

Por último, ha animado "al público riojano a volcarse con este deporte y a disfrutar de esta gran fiesta que llenará las calles de Logroño y las carreteras de muchos de nuestros municipios lo que supone la mejor forma de promocionar la práctica deportiva y fomentar los valores que implica" ha concluido el consejero.

Por su parte, el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha destacado que "para el Ayuntamiento de Logroño es una gran noticia que en el calendario deportivo de abril volvamos a contar con la Vuelta Ciclista a La Rioja".

Una prueba, ha añadido, "que permitirá continuar promocionando nuestra ciudad a través de eventos deportivos que atraen hasta Logroño a deportistas, visitantes y aficionados".

"Damos las gracias como siempre al trabajo y esfuerzo que un año más realizan los integrantes del Club Ciclista Logroñés. Esta cita supondrá una nueva oportunidad para disfrutar del ciclismo que suma tantos seguidores en nuestra ciudad y región. Los organizadores han apostado nuevamente por un Circuito Logroño-Logroño, con un atractivo recorrido que finalizará con un llegada directa de 3 km por las calles de la ciudad", ha señalado Merino.

LA CARRERA.

La carrera, que tendrá su salida en el paseo del Espolón de Logroño, incluye en su trazado el paso por las localidades de Villamediana, Alberite, Lardero, Entrena, Medrano, Daroca de Rioja, Hornos de Moncalvillo, Sotés, Ventosa, Mahave, Baños de Río Tobía, Bobadilla, Villaverde de Rioja, San Andrés del Valle, San Millán de la Cogolla, Berceo, Villar de Torre, Cirueña, Santo Domingo de la Calzada, Bañares, Hervías, Nájera, Fuenmayor y Assa hasta llegar a Logroño con meta en el paseo del Espolón.

Por último, destacar que este año, como novedad, el Club Ciclista Logroñés y la Federación Riojana de Ciclismo, han organizado una gymkana popular para niños de hasta 14 años con pruebas de habilidad en bicicleta que estará situada en el Espolón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento