Matsa inicia la IV edición de su programa de charlas con estudiantes de la Sierra y el Andévalo

  • La compañía Minas de Aguas Teñidas (Matsa) desarrolla en los institutos Diego Macías de Calañas y San José de Cortegana, en la provincia de Huelva, la cuarta edición de su programa de charlas. El objetivo de la compañía es que los estudiantes conozcan mejor su actividad y las oportunidades laborales que ofrece el sector minero en sus diferentes áreas.
Charla de Matsa en el IES de Cortegana (Huelva).
Charla de Matsa en el IES de Cortegana (Huelva).
EUROPA PRESS/MATSA
Charla de Matsa en el IES de Cortegana (Huelva).

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, en total, más de 120 alumnos participan en estas charlas, que están específicamente destinadas a los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Formativos.

La directora general de Matsa, Audra Walsh, ha resaltado el interés de la compañía por "informar a los jóvenes en esta etapa en la que deben empezar a decidir sobre su futuro profesional y mostrarles la importancia de la formación en el actual mercado laboral".

En cada instituto, los responsables de Matsa imparten charlas centradas en el modelo de minería moderna que practica la compañía, en las que se abordan cuestiones como la geología, la gestión de los recursos humanos y las relaciones públicas, el ámbito legal o las políticas medioambientales. De esta forma, los estudiantes reciben información directa sobre las distintas áreas profesionales vinculadas a una gran compañía minera.

Las charlas, que seguirán celebrándose durante las próximas semanas, responden al compromiso de la empresa con la educación de los jóvenes del entorno. "Mantenemos este programa porque queremos compartir con los estudiantes toda la experiencia que nos ha hecho fuertes como compañía", ha señalado la directora general.

Para finalizar el programa, los alumnos participarán en una visita guiada por las instalaciones de Matsa en Almonaster la Real para que conozcan la operación y sus distintos departamentos.

De forma paralela, Matsa ha informado a los estudiantes sobre la puesta en marcha de una nueva edición del programa de becas. A través de esta iniciativa, los dos alumnos de segundo curso de Bachillerato con el mejor expediente académico de cada centro obtendrán una ayuda de 2.000 euros cada uno para iniciar sus estudios en la universidad. "Entregamos estas ayudas para que los estudiantes tengan mayores facilidades a la hora de comenzar su formación y sientan el apoyo de Matsa", ha dicho Walsh.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U.,(Matsa) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.

Se trata de un distrito minero de más de 250 kilómetros de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

Matsa es una filial de TM Mining Ventures SL, una empresa participada conjuntamente al 50 por ciento por Mubadala Development Company, compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el Mercado mundial de materias primas.

La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar entre 4,3 hasta 4,6 millones de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento