El PP critica que Gimeno aprueba otra modificación presupuestaria por 6 millones sin pasar por el Parlamento

  • El grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón ha criticado que el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha vuelto a "esconder" una modificación presupuestaria aprobada en diciembre de 2016, en este caso de 6 millones de euros, cuando la ley presupuestaria de ese ejercicio le obligaba a obtener el respaldo explícito de la Cámara aragonesa.
Antonio Suárez (PP)
Antonio Suárez (PP)
EUROPA PRESS
Antonio Suárez (PP)

Además, "el consejero no informó a las Cortes de inmediato, sino que retrasó dos meses y medio la comunicación a los diputados", según ha indicado el PP en una nota de prensa.

Gimeno "ya operó de manera similar con otra modificación presupuestaria por una cuantía de 47 millones de euros, al aprobarla también en los últimos días de diciembre de 2016 sin la preceptiva presentación a la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón, además de tardar dos meses en comunicarlo a los diputados".

En ambos casos, las modificaciones fueron para pagar al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma porque el Gobierno PSOE-CHA había presupuestado a la baja esa partida, han señalado desde el grupo del PP.

El portavoz popular de Hacienda, Antonio Suárez, ya censuró públicamente el pasado mes de febrero esta práctica del titular del Departamento de Hacienda y Administración Pública, que calificó de "escasa transparencia e intencionalidad para zafarse deliberadamente del control parlamentario". Ahora, tras conocer este nuevo caso, ha considerado que "las modificaciones presupuestarias a espaldas del Parlamento" se están convirtiendo en el modus operandi del Ejecutivo.

Suárez ha recordado que en aras a la transparencia el Ejecutivo aragonés tiene la obligación legal de dar cuenta de manera periódica a las Cortes sobre las modificaciones que ejecuta o subvenciones y ayudas que concede, y con mayor razón cuando superan determinadas cuantías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento