Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bronca en Paterna: El PP quita las flores con colores republicanos del cementerio

Ponen la bandera vaticana en el monolito de los republicanos fusilados de Paterna (Valencia).
El Consistorio de Paterna ha sustituido las flores moradas por las blancas y amarillas. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • El PP se escuda en que es un cambio en la ornamentación del camposanto.
  • La oposición cree que es una falta de respeto a los republicanos fusilados allí.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La retirada del cementerio de la localidad de Paterna (gobernado por el PP) de unas flores con los colores de la bandera republicana, colocadas frente a un monolito que homenajea a miles de fusilados durante el franquismo, ha provocado la protesta de los grupos de la oposición.

El monolito está situado desde el año 1982 sobre una fosa común en la que se estima que están enterrados los cuerpos de cerca de 2.500 republicanos, la mayoría jóvenes, que fueron fusilados durante la guerra civil, y es considerado el "paredón de España", ya que es el lugar de todo el país donde más personas murieron fusiladas.

Un portavoz del Gobierno municipal ha informado que hace cerca de dos meses se tomó la decisión de mejorar la ornamentación floral del cementerio y se determinó que los tonos predominantes de las flores fueran el amarillo y el blanco.

La oposición de Paterna tacha al gobierno del PP de "revanchista" e "incívico

Según ha indicado, la pasada semana, el concejal de Servicios del Consistorio, Juan Fernández, acudió al camposanto y observó que frente al monolito seguían las flores moradas, rojas y amarillas, e instó a los jardineros a que las arrancaran y las sustituyeran.

El jueves se verá cómo ha queedado la ornamentación y si, en el homenaje que se realiza todos los años a los republicanos fusilados, los colores republicanos están representados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

145 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

141 Comentario oculto Leer comentario
pichulin
141
Avatar de pichulin
pichulin, 30.10.2007 - 19.59h

    "Discutir sobre el color de las flores"

    Por favor, ¿no hay nadie con sentido común en este país? ¿Nadie ve que esto es una soberana GILIPOLLEZ?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    142 Comentario oculto Leer comentario
    Moonk
    142
    Avatar de Moonk
    Moonk, 30.10.2007 - 20.04h

      Ya han cambiado los colores. No os lo perdais.
      Esto es de circo.
      PP=decadencia en accion, maldad e incompetencia sin límites, cinismo e hipocresía en sumo grado, odio y envidia hasta la nausea.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      143 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Axl
      143
      Avatar genérico
      Dice ser Axl, 31.10.2007 - 00.07h

      ¿Estamos bobos o qué? Sean de izquierdas o de derecha, los que cometieron crímenes fueron PERSONAS, no IDEAS. Que haya uno "de izquierdas" matando gente no significa que todos los de izquierda sean asesinos, lo mismo va por la derecha. A ver si empezamos ya a hablar con un poquito de cabeza, joder.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      144 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Axl
      144
      Avatar genérico
      Dice ser Axl, 31.10.2007 - 00.08h

      pichulin - #142

      Para muchos, ese conjunto de colores es mucho más que meros colores. Como dije en otro lugar, si así fuera, nadie estaría quemando ni besando trozos de tela de colorines.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      145 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser señor"s"
      145
      Avatar genérico
      Dice ser señor"s", 01.11.2007 - 14.52h

      se y que alli son daltonicos. no asimilan tantos colores y otras realidades

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos