El PP de Málaga se reunirá en las próximas horas con Ángel Nozal para analizar la reunión con el edil de Podemos

  • El PP de Málaga se reunirá en las próximas horas con el presidente del partido en el municipio malagueño de Mijas, Ángel Nozal, para conocer el contenido de la reunión que éste mantuvo con el edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Francisco Martínez, "y analizar lo ocurrido".
Margarita del Cid, en rueda de prensa.
Margarita del Cid, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PP
Margarita del Cid, en rueda de prensa.

Así lo ha indicado a Europa Press la secretaria general de los 'populares' malagueños, Margarita del Cid, quien no ha querido entrar en la supuesta "compra de voluntades", tal y como la ha calificado el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado.

Precisamente, el regidor, junto a la portavoz del PSOE en el Consistorio mijeño, Fuensanta Lima, han pedido explicaciones al PP provincial sobre la noticia de la supuesta "compra de voluntades", reclamando a los 'populares' que si se confirma se aparte a Nozal de la vida pública.

"Tenemos que comprobar la veracidad, sólo tenemos una noticia periodística y vamos a reunirnos y ver qué se dijo y en qué contexto. No podemos avanzar más; queremos ver qué ha ocurrido realmente", ha explicado la número dos del PP malagueño y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

También ha recordado que una moción de censura en esta localidad "es inviable porque los números no dan", ya que serían 12 concejales cuando se necesitarían 13; recordando, además, que son las direcciones provinciales las que abordan estas cuestiones "y eso nosotros lo cumplimos". "Queremos tener toda la información para estudiar qué ha ocurrido, analizarlo y verlo", ha concluido.

El presidente del PP de Mijas y portavoz en el Ayuntamiento, Ángel Nozal, ha salido al paso del supuesto ofrecimiento de trabajo al edil de la marca local de Podemos a cambio de su apoyo a una moción de censura afirmando que fue el propio concejal de CSSP quien le pidió una reunión para abordar el nivel de "violencia verbal" en los plenos del Consistorio y la situación de "paralización" del municipio. "No estoy tan loco para ofrecerle nada al látigo del PP, que nos ofende cada vez que habla", ha recalcado.

El equipo de gobierno del municipio ha urgido a la dirección provincial del PP a dar explicaciones de lo sucedido y a apartar a Nozal de la vida pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento