Melilla critica la escasa actuación del Gobierno para poder repatriar menores

  • Los centros de menores de la ciudad están por encima de su capacidad.
  • No es una situación nueva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

El Gobierno de Melilla ha censurado la "poca participación" del Ejecutivo central para favorecer las repatriaciones de menores extranjeros no acompañados a Marruecos, a pesar de que existen acuerdos con el país vecino para poder realizar dichas devoluciones.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno autonómico, Daniel Conesa, ha criticado la postura que están adoptando en este tema las autoridades marroquíes por "no aceptar" a sus menores, críticas que hizo extensivas al Ejecutivo español, ya que, ha considerado, no se está haciendo lo suficiente para solucionar este problema.

En estos momentos, los centros de menores de Melilla se encuentran al borde del colapso, ya que han superado la capacidad idónea de menores acogidos.

Es el caso del mayor centro de la ciudad autónoma, el de "La Purísima", que actualmente alberga a unos 196 niños cuando su límite es de 160.

Según ha expuesto Conesa, la saturación que se produce con los menores extranjeros no acompañados afecta a la ciudad desde hace varios años, por lo que no se trata de una situación nueva, aunque sí "preocupante".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento