Más de 200 voluntarios participarán en el segundo recuento de personas sin techo en Mallorca

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)-
Estudio del IMAS sobre las personas sin techo
Estudio del IMAS sobre las personas sin techo
CONSELL DE MALLORCA
Estudio del IMAS sobre las personas sin techo

Más de 200 voluntarios participarán en el segundo recuento de personas sin techo en Mallorca. El estudio, organizado por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) con la colaboración de entidades como Cruz Roja, Cáritas, el Ayuntamiento de Palma y la Universidad e las Islas Baleares, se llevará a cabo el próximo día 22 de marzo.

El recuento cubrirá toda la zona de Palma, así como diversos municipios de la Isla, y contará con la participación de unos 200 voluntarios divididos en 70 grupos, según informa el Consell de Mallorca.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margarita Puigserver, ha presentado este miércoles en la UIB el segundo recuento de personas sin techo en Mallorca.

El objetivo de este segundo recuento es el de analizar la posible evolución de estos datos, así como también el de tener una visión más concreta del número y la situación de las personas que viven permanentemente en la calle en nuestra Isla, por poder aumentar la eficiencia de las medidas que se llevan a cabo desde la institución insular para garantizar el bienestar de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Este nuevo recuento se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de marzo, desde las 21.00 horas hasta la una de la madrugada, aproximadamente, y está previsto que se cubra toda la zona de Palma, así como también varios municipios de la isla a los que hay detectadas personas sin techo.

Todas las personas participantes en este estudio habrán recibido una formación previa que se está impartiendo en la UIB desde el lunes día 13 y que finalizará el próximo viernes, 17 de marzo. El objetivo de esta formación es el de "familiarizar a los voluntarios con la encuesta que se pasará a las personas sin techo, así como también el de unificar criterios a la hora de marcar las diferentes respuestas".

Otra de las novedades más destacadas de este nueva edición del recuento es que los diferentes grupos dispondrán de una tableta electrónica para pasar la encuesta a las personas sin techo y poder recaudar así los resultados de una manera más rápida y ágil.

PRIMER RECUENTO EN 2015

Desde el IMAS han apuntado que el primer recuento de personas sin techo de Mallorca, el cual se llevó a cabo en 2015 a petición del IMAS, detectó un total de 131 personas sin techo en Palma, y 21 en diferentes municipios de la isla.

La rueda de prensa celebrada este miércoles ha contado también con la participación de la representante de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la UIB, Ruth Escribano, del doctor y profesor titular del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas de la UIB, Lluís Ballester , y del jefe de sección de Inserción Social del IMAS, Sebastián Cerdá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento