Buruaga dice que su candidatura es "la más integradora y conciliadora"

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
María José Sáenz de Buruaga
María José Sáenz de Buruaga
EUROPA PRESS
María José Sáenz de Buruaga

La candidata a la Presidencia del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que "nadie habrá ganado el 25 de marzo si no es capaz de cohesionar el partido" y, en este sentido, ha asegurado que la opción que encabeza es "la más integradora, la más conciliadora y la que en mejores condiciones puede afrontar el reto de reconstruir el proyecto y recuperar la convivencia entre todos los que forman parte del Partido Popular".

"Desde nuestras filas no ha habido ni agresiones, ni portazos, ni apelaciones al rodillo. No las ha habido antes ni las habrá después.

Somos la candidatura de la integración, la renovación y la reconciliación", ha advertido Sáenz de Buruaga.

La actual secretaria general del PP ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de un encuentro con compromisario en el que aseguró que va a defender el proyecto de cambio "hasta el final porque así lo han decidido los afiliados".

Buruaga ha dicho que ninguno de los dos candidatos ha ganado el proceso de primarias porque, de acuerdo con los estatutos aprobados en el Congreso Nacional de enero, "ganar es hacerlo con rotundidad" más del 50 por ciento de los votos y una diferencia del 15 por ciento.

"De acuerdo con los estatutos, nadie puede proclamarse presidente ya. Obtener 150 votos más no es ganar. Los Estatutos no mienten", ha afirmado Sáenz de Buruaga en una reunión con compromisarios de Santander elegidos en la doble votación del 8 de marzo para representar a los afiliados en el congreso regional.

Ganar las primarias en el PP y convertirse en candidato único, ha insistido, requiere hacerlo "con rotundidad", como ha ocurrido en Castilla La Macha con María Dolores de Cospedal o en Madrid con Cristina Cifuentes, que se han impuesto con un respaldo aplastante de la afiliación, por encima del 95 por ciento.

Ha añadido que en Cantabria, el presidente, Ignacio Diego, "ha obtenido el 51% de los votos, después de 13 años en el cargo. Pero si los afiliados no dan la mayoría a un candidato en la primera votación, se abre el escenario de la segunda vuelta, de la democracia representativa, a través de los compromisarios".

En este sentido, ha advertido que si los compromisarios de cada municipio votan como lo hicieron los afiliados en las Primarias, el congreso de 25 de marzo abrirá una nueva etapa en el Partido Popular y "se iniciará una transición serena e ilusionante".

La candidata ha dicho a los compromisarios que con esa convicción reiteró hace una semana su propuesta de "verdadera integración, que va mucho más allá del reparto de cargos y de una maniobra cosmética para que nada cambie y que tiene como única línea roja no traicionar ni defraudar a quienes defienden que el PP tiene que evolucionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento