Tudanca pide a Del Olmo que no se escude y acuda al tribunal para explicar "todo lo que sabe" sobre la Perla Negra

  • El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha hecho un llamamiento a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para que no se escude en las posibilidades que le ofrece la ley y acuda a declarar al tribunal, tras ser citada como testigo por el juez que instruye el denominado caso de "la Perla Negra", el edificio de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo (Valladolid).

"Que cuente todo lo que sabe", ha reclamado Tudanca a Del Olmo, a la que ha insistido en la necesidad de que sea transparente y de que preste declaración como testigo en los propios juzgados y no desde su despacho.

"Que vaya y cuente todo lo que sabe", se ha reafirmado el líder regional del PSOE, quien ha recordado que se trata de un asunto "muy, muy, muy grave" que requiere "todas las responsabilidades" y la explicación "alguna vez" del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al que ha preguntado qué tiene que pasar en la Comunidad Autónoma para que de la cara en este asunto que va a llevar a una consejera de su equipo a declarar como testigo.

Tudanca ha aclarado a este respecto a Herrera que al PSOE no le vale la "muletilla" de acudir a los juzgados que suele utilizar el presidente de la Junta cuando la oposición habla de presuntos casos de corrupción y ha recordado a este respecto que los socialistas están personados en el caso concreto de la Perla Negra.

Del mismo modo, ha ironizado sobre el efecto que han tenido los "golpes en el pecho" de Herrera al negar casos de corrupción en Castilla y León que después han aflorado. "Tiene que hacérselo mirar", ha considerado el socialista, quien ha aprovechado la ocasión para volver a cargar contra el PP por la paralización de la Comisión de Investigación sobre la adjudicación de parques eólicos con la "anuencia" del propio Herrera.

A esto ha añadido que se ha tenido conocimiento de que un inspector de Hacienda pidió informes sobre las empresas relacionadas con estos casos que fueron paralizados después por los responsables políticos de la Agencia Tributaria.

Por último, el secretario regional del PSOE ha cuestionado el papel del portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes, tras una "supuesta intervención durísima" en el anterior pleno de las Cortes en el que se refirió a las "amistades peligrosas" del presidente de la Junta para desdecirse después en lo que ha considerado un ejemplo de la "máscara" del grupo naranja en los asuntos de regeneración democrática que proclama.

"Ciudadanos no ha hecho nada", ha sentenciado Tudanca, quien, tras reclamar al partido de Albert Rivera que demuestre en Murcia ese compromiso con la regeneración democrática, ha acusado a la formación naranja de haber conseguido "todo lo contrario" a lo que pretendía con la "ley de protección de los chivatos" que ha salido adelante en Castilla y León con "importantes retrocesos" para los funcionarios que denuncien posibles casos de corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento