CHA exige que se ejecuten las obras pendientes de Parque Venecia y los proyectos seleccionados por vecinos

  • El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha exigido a la Junta de Compensación de Parque Venecia que concluya las obras pendientes y ejecute los proyectos que eligieron los vecinos en el proceso participativo para el destino de 859.000 euros.
El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, en rueda de prensa en el Ayuntamiento

Asensio ha avanzado que defenderá una moción en el pleno de este mes de marzo en la que se apremiará al Gobierno de la ciudad a que inste a la Junta de Compensación de Parque Venecia a concluir las obras que estaban condicionadas a la conclusión de las obras de urbanización y que ya están terminadas.

En rueda de prensa, ha contado que faltan por ejecutar 266.000 euros de las obras de riego y otros 145.000 euros de la semaforización que la propia Junta de compensación había solicitado aplazar hasta el desarrollo del sector "y ya han pasado siete años", ha exclamado Asensio.

Los otros tres proyectos que eligieron los vecinos atañen al planteamiento paisajístico de Parque Venecia, el soterramiento de una línea de alta tensión y la conexión con el anillo verde.

Asensio ha apuntado que esta petición se suma a la realizada hace unos meses para buscar una estrategia específica de movilidad "dadas las quejas vecinales por los insoportables problemas que padecen por el efecto de Puerto Venecia", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento