El Congreso de los Diputados pide al Gobierno que se revoque la utilidad pública a Hazte Oír

  • El texto sometido a votación ha sido aprobado por 205 votos a favor, uno en contra y 129 abstenciones.
  • Es una transaccional suscrita por PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC.
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en rueda de prensa
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en rueda de prensa

El Pleno del Congreso ha pedido al Gobierno que incoe el procedimiento y los trámites necesarios para la revocación de la declaración de utilidad pública a Hazte Oír, "cuyas actuaciones promueven el odio, la intolerancia y discriminación de las personas LGTBI".

El texto sometido a votación, una transaccional suscrita por el PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC, ha sido aprobada por 205 votos a favor, uno en contra y 129 abstenciones.

Los grupos firmantes consideran que las actividades de esa organización resultan "frontal y radicalmente contrarias a los valores, fines y principios que justifican la declaración de interés general de una asociación y, en concreto, a los de promoción de los valores constitucionales, de los derechos humanos, de la familia, de la infancia y de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia".

Además, "no responde a los requisitos fijados en la ley orgánica reguladora del derecho de asociación".

La moción inicial de Podemos que dio origen a la transaccional insta también al Gobierno a tramitar un proyecto de ley que regule los derechos de las personas LGTBI y un proyecto de ley integral para las personas 'trans' que no vulneren las competencias de las comunidades autónomas.

Dichos proyectos de ley se trabajarán en coordinación con los colectivos de defensa de los derechos de esos colectivos y prestarán especial atención a las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento