Nueve detenidos por tráfico de drogas que usaban a un bebé como "mula"

Incautación droga
La silla de paseo del bebé de diez meses contenía una bolsa de plástico con 960 gramos de cocaína. (JESUS DIGES/EFE)
  • En total se han incautado 1,9 kilos de cocaína.
  • Escondían parte de la droga en la canastilla de un bebé de diez meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona, Soria y Madrid a nueve personas y se ha incautado de 1,9 kilos de cocaína procedente de la República Dominicana, parte de la cual había sido escondida por sus padres en la canastilla de la silla de paseo de un bebé de diez meses.

En el ajuar del bebé encontraron una bolsa de plástico que contenía 960 gramos de cocaína

Las investigaciones se iniciaron a comienzos de año, al detectarse la entrada de cocaína en la Comunidad Foral a través de "mulas" o "correos". La policía averiguó que en Soria iba a tener lugar una transacción de droga entre una persona desplazada desde Pamplona y otras tres personas, un hombre y un matrimonio con un bebé de diez meses en una silla de paseo que viajaban en el autobús de la línea Madrid-Soria.

En el momento en el que el presunto comprador de la droga contactó con estas personas, se realizó un cacheo y se encontró en el ajuar del bebé una bolsa de plástico que contenía 960 gramos de cocaína, envasada en paquetes de diez gramos que estaban mezclados con un producto de alimentación para camuflar el olor de la droga.

La operación policial permitió asimismo detener a otras dos personas en Madrid y desmantelar, en Pamplona y en la capital española, dos laboratorios clandestinos en los que se incautó 140 gramos más de cocaína. El pasado día 25 se detuvo a otras tres personas en Pamplona, dos hombres y una mujer, a los que se intervino 767 gramos de cocaína.

En total, los agentes se han incautado de 17.200 dosis de cocaína valoradas en 103.000 euros

En total, los agentes se han incautado de 17.200 dosis de cocaína (1,9 kilogramos), valoradas en unos 103.000 euros. De los arrestados, con edades comprendidas entre los 22 y los 42 años, ocho son dominicanos residentes en Madrid (5), Pamplona (2) y Huesca (1), mientras que el noveno es un español residente en la capital navarra.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y ocho de ellos ingresaron en prisión, mientras que el bebé de diez meses ingresó en un centro de observación y acogida del Gobierno de Navarra, lo que supone, ha afirmado el delegado del Gobierno, "todo un drama por la clamorosa insensatez de sus padres". En este sentido, Riga ha asegurado que utilizar "un bebé-mula" es "una práctica particularmente deleznable, escalofriante".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PO ZI
1
Avatar genérico
Dice ser PO ZI, 30.10.2007 - 11.09h

UTISABAN A UN BEBE O LA SILLA DEL BEBE¿?¿?¿?¿?¿?

D CUALQUIER MANERA, ES INDIGNANTE¡!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El minuto
2
Avatar genérico
Dice ser El minuto, 30.10.2007 - 11.10h

Dominicanos, no????

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Godless
3
Avatar genérico
Dice ser Godless, 30.10.2007 - 11.22h

Parece que si que eran Dominicanos.

Dios, que verguenza!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ramon
4
Avatar genérico
Dice ser Ramon, 30.10.2007 - 11.29h

Esto ya parece que es a diario. Y lo peor es que todos estaran regularizados por Caldera, por supuesto sin trabajo y con un modus vivendi que empieza a ser muy extendido entre esta comunidad.

ayer

Desarticulada una banda que utilizaba a dominicanos para introducir cocaína por Barajas
http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=1306

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser multicultura multimierda
5
Avatar genérico
Dice ser multicultura multimierda, 30.10.2007 - 12.25h

"ocho son dominicanos,"

















































DN, ya teneis otro voto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cierto como la vida misma
6
Avatar genérico
Dice ser cierto como la vida misma, 30.10.2007 - 14.57h

Pero que carajo bebe-mula. En todo caso carrito-mula. Que no se lo han metido por el orto al bebe. Simplemente han tenido la mala suerte de llevaarlo con él.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser qué susto
7
Avatar genérico
Dice ser qué susto, 30.10.2007 - 15.50h

Qué susto, joer, creí que el bebé REALMENTE había sido utilizado como mula... ¡pero ha sido en el carrito! uf, por Dios, menos mal... deberíamos tener aquí las mismas leyes antidroga que en Tailandia: a cárceles asquerosas de por vida, ya verás cómo se lo pensaban mejor, la madre que los parió a todos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdasd
8
Avatar genérico
Dice ser asdasd, 30.10.2007 - 16.01h

Yo tambien me he acojonado al leer la noticia... y solo lo habian metido en el carrito (que ya tiene tela!).

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que asco
9
Avatar genérico
Dice ser Que asco, 30.10.2007 - 16.08h

Joder, como os inventais los titulares en este panfletillo.
Si el bebé no portaba la droga (sino su silla o bolsa), qué cojones bebé mula??
El caso es poner un titular sensacionalista que llame la atención, esos son vuestros "parámetros".
Dais asco.
Y referente a la operacion, 1 kilo o 2 de farlopa han pillao... no veas, menudo alijo.
Y para los nazis, también había algún español en la jugada, así que según vuestros "razonamientos" (por llamarlo de alguna manera), españoles = delincuentes, no?
Cuanto cretino suelto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EL MUNDO
10
Avatar genérico
Dice ser EL MUNDO, 30.10.2007 - 17.12h

Detenido en Ciudad Real un pedófilo español condenado por la Justicia belga...

EN TODOS LADOS HAY ESCORIA

Ya no puede recibir valoraciones 0