Silván reconoce que el partido debería hacer un "plus" de esfuerzo para que los jóvenes voten

  • El candidato a la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León, Antonio Silván, ha reconocido que la formación debería hacer "un plus" de esfuerzo para que "los jóvenes" voten en las elecciones "si quieren implicarse".

En un acto desarrollado este martes en la sede del PP de Segovia, Silván ha recordado que, no obstante, las reglas las marca el Comité Organizador y "son las que son", después de que se haya decidido que los integrantes de Nuevas Generaciones de algunas provincias, como Segovia, Palencia y León, vayan a tener que pagar una cuota de entre 10 y 18 euros para participar en el proceso.

El también alcalde de León ha señalado que las elecciones deberían ser un ejercicio de democracia "lo más amplio y participativo posible", por lo que desearía que "los 48.300" afiliados con los que cuenta el PP a nivel regional "pudieran votar el día 17" y hacerlo "sin cortapisas".

En cualquier caso, Antonio Silván ha valorado que la formación vive esta situación por primera vez, por lo que es "complejo" fijar una normativa y unas "reglas de juego".

LOS AFILIADOS SEGOVIANOS SON LIBRES

Por otro lado, el precandidato ha garantizado que no ha "pedido explicaciones" a Francisco Vázquez, después de que el presidente del PP de Segovia haya mostrado públicamente su apoyo a la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco. Sin embargo, el regidor leonés ha recalcado que los afiliados segovianos son "totalmente libres" para votar por el proyecto que consideren oportuno.

Igualmente, el aspirante a suceder a Juan Vicente Herrera al frente del PP de Castilla y León ha destacado que su mano está "tendida" desde el primer momento a Fernández Mañueco, que sigue así y que también lo estará después de las elecciones.

En cuanto a las líneas generales de su proyecto, Antonio Silván la ha definido como la voluntad de "atender a las personas, al tú". Asimismo, ha indicado que el PP regional debe estar "más en la calle", ser "más abierto" y participativo, no solo a nivel interno sino también de cara al exterior, desde la idea de "más calle y menos despacho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento