Fiscal dice que el PP "no cuenta" obras en su crítica sobre deuda en infraestructuras de abastecimiento de agua

  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha afirmado que el PP, en su crítica sobre la deuda en infraestructuras de abastecimientos de agua, "no cuenta las obras que vamos terminando, que vamos poniendo en marcha o los 50 millones ejecutados en los últimos años".

En declaraciones a los periodistas, Fiscal ha afirmado, no obstante, que "no quiero confrontación", aunque ha recordado que la Junta ha destinado en la provincia de Cádiz alrededor de 52,8 millones de euros en actuaciones de abastecimiento en los últimos años con cargo a fondos europeos. La mayor parte de ellas, obras de conducción para garantizar el suministro, con el aumento de capacidad de almacenamiento asociado.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente ha recordado que la semana pasada se inauguró la conducción del nuevo ramal de conexión de depósitos de San Cristóbal-Montealto, en Jerez de la Frontera, a lo que se unen la tubería a Costa Ballena, la construcción del ramal a Rota y Sanlúcar o la conducción Benalup-Casas Viejas, entre otras.

Cabe recordar que el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, cifró en 88 millones de euros "la deuda que la Junta de Andalucía ha contraído con los municipios" del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) por las infraestructuras de abastecimiento de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento