Ecologistas en Acción organiza una travesía en piragua por el Guadiaro en el Día Internacional de los Ríos

  • La Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua y GENA-Ecologistas en Acción han organizado para el próximo sábado una travesía en piragua en el Río Guadiaro (Cádiz) como acción de protesta contra "las amenazas que se ciernen sobre los ríos de Málaga ante el imparable crecimiento del regadío que viene demandando la burbuja de los subtropicales en la comarca de la Axarquía", con motivo del Día Internacional de Acción por los Ríos -14 de marzo-.

Según la Ecologistas en Acción, la expansión del cultivo del mango y del aguacate "ha superado los límites previstos, amenazando con hipotecar el abastecimiento hídrico en la provincia, incluso para uso humano".

Por este motivo, "el sector subtropical viene reclamando la construcción de nuevas infraestructuras en ríos" desde la presa de Rules hasta el Río Guadiaro, lo que "supondría acabar con los últimos ríos libres que aún se conservan, con un elevado impacto medioambiental, y posible extinción de especies", tal y como han informado desde GENA-Ecologistas en acción a través de un comunicado.

El evento ha sido incluido en la web de International Rivers junto a otros proyectos internacionales repartidos por todo el mundo, de los que cuatro son españoles y éste el único de Andalucía. International Rivers es una organización internacional que promueve la conservación de los ríos en todo el mundo y la principal impulsora del Día Internacional de Acción por los Ríos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento