El PSOE otorga su IV Premio Las Trece Rosas a la vigilante forestal María Victoria Flores

  • El PSOE de Jaén ha otorgado su IV Premio Las Trece Rosas a María Victoria Flores, vigilante forestal del Plan Infoca en Santiago Pontones y única mujer que desempeña esta tarea en la provincia de Jaén.

Este galardón, que el PSOE concede anualmente con motivo del Día Internacional de la Mujer, se entregará este viernes en un acto provincial que tendrá lugar en Villacarrillo (Jaén) con la asistencia la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, y del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

Además, en esta ocasión se va entregar un reconocimiento a las 12 primeras asociaciones femeninas socialistas de la provincia, que concretamente son las de Arjonilla, Cazorla, Iznatoraf, Linares, Lopera, Mancha Real, Navas de San Juan, Torreblascopedro, Torredonjimeno, Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo y Mogón, todas ellas constituidas entre 1912 y 1939.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Natividad Redondo, ha destacado la importancia de seguir celebrando la jornada del 8 de marzo como "una fecha reivindicativa y de lucha para recuperar los derechos perdidos" por las mujeres como consecuencia de las políticas del PP, que "ha utilizado la crisis como excusa para devolvernos a una situación más propia de mediados del siglo pasado que del siglo XXI".

Redondo ha explicado que la concesión este año del Premio Las Trece Rosas recae "sobre una mujer del medio rural, luchadora, hecha a sí misma, que se ha dejado la piel para tener un futuro profesional y personal en la Sierra de Segura y que ha superado muchos obstáculos con valentía y tenacidad".

María Victoria Flores Tauste nació en 1979 en la aldea de Poyotello (Santiago-Pontones). Hasta el año 2006 ha desempeñado trabajos como peón de construcción, peón agrícola en la recolección de la aceituna y de la uva, en ganadería de explotación familiar, en hostelería y labores medioambientales como limpieza de senderos, recopilación, apilado y quema de restos.

Desde 2006 es vigilante forestal con la empresa Egmasa para la campaña de extinción del Plan Infoca, siendo la única mujer que desempeña estas tareas en la provincia de Jaén.

En las anteriores ediciones este premio se ha otorgado a la Asociación de Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género, a la Asociación de Mujeres Empresarias de Torredelcampo y a la maestra de Quesada Magdalena Gámez Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento