El PP insta a la Diputación a "rectificar" la decisión de cierre de la residencia de mayores de La Línea

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha instado a la presidenta de la Institución Provincial, Irene García, a "rectificar" la decisión de cierre de la residencia de mayores de La Línea de la Concepción (Cádiz) y la eliminación del servicio, afirmado que la suspensión es una "traición a lo público y a La Línea".

En una nota, Loaiza ha afirmado que "al PSOE se le ha caído la careta", y ha criticado el "doble discurso" de los socialistas, asegurando que "Irene García se olvida de la defensa y el compromiso de su partido por lo público, al querer privatizar la atención a los mayores poniendo en riesgo el futuro de los empleados y de los propios usuarios".

En este sentido, el dirigente del PP ha puesto en "duda" la "legalidad del plan previsto por Diputación para que los mayores sean atendidos en otro centro, esta vez de carácter privado". Además, ha hecho referencia a la ronda de contactos anunciada con las partes implicadas, señalando que "el gobierno de García no tiene intención de dar marcha atrás, ya que los socialistas tienen muy clara su idea relativa al futuro de este equipamiento, que nos es otra que el cierre del centro".

Así, ha anunciado que el PP presentará una moción en el próximo Pleno de la Diputación de Cádiz para mostrar su "rechazo a una decisión puramente política que ha sido tomada de manera unilateral, sin tener en cuenta la opinión de trabajadores y familiares".

Loaiza ha criticado la "mala conciencia del PSOE al abusar con su actitud de la atención que reciben las personas mayores que se encuentran ingresadas en el citado centro en La Línea y que afecta a toda la comarca del Campo de Gibraltar".

Así, ha insistido en instar al gobierno provincial a "rectificar" la decisión de cierre y la eliminación del servicio, "adoptar medidas urgentes" para la reforma de las actuales instalaciones e iniciar "sin demora" la licitación del proyecto de terminación de la nueva residencia.

Igualmente, ha exigido a la Institución Provincial el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la residencia de mayores y el consenso ante cualquier posible decisión que afecte a la plantilla con representantes sindicales y comité de empresa.

Finalmente, el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz ha indicado que su grupo va a solicitar la constitución de una "comisión de seguimiento" formada por representantes de todos los partidos con representación en el Pleno, responsables del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, representantes de los trabajadores y familiares de usuarios y del Ayuntamiento de La Línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento