OO. reclama la reactivación de la carrera profesional en el Salud

  • La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha reclamado la reactivación de la carrera profesional en el Servicio Aragonés de Salud (Salud), cuyo personal "es víctima de un nuevo incumplimiento" de los acuerdos alcanzados en la mesa sectorial.

CC.OO. ha solicitado en una nota de prensa el "desbloqueo" de la carrera profesional en la negociación de los Presupuestos de la Comunidad para 2017.

Con esta finalidad, la FSS de CC.OO. Aragón ha remitido a los diferentes grupos parlamentarios una propuesta para que en la futura ley de Presupuestos se elimine la suspensión que pesa sobre el modelo de carrera profesional de todo el personal del Salud "y que impide el abono de determinados niveles al personal".

Desde CC.OO. Aragón han estimado que el "retraso" en el desarrollo del modelo de carrera profesional para el personal de las categorías profesionales de Gestión y Servicios Generales y del personal sanitario de Formación Profesional "constituye una auténtica tomadura de pelo y un agravio con respecto al personal licenciado y diplomado sanitario".

No obstante, la federación sanitaria de CC.OO. en Aragón ha aclarado que "también debe desbloquearse" para el personal licenciado y diplomado sanitario la posibilidad de acceder al nivel 4, suspendido por las sucesivas leyes de presupuestos, mientras que para el resto del personal se ha suspendido el acceso al nivel 3.

Además, deben abonarse de "inmediato" las cantidades adeudadas en concepto de atrasos tras el reconocimiento del nivel correspondiente "y que fue retirada de la nómina, el pasado año después de estar todo dispuesto para su abono", han apostillado desde el sindicato.

DOBLE ESCALA SALARIAL

La federación sanitaria de CC.OO. ha explicado que estas son las tres principales reivindicaciones, junto al reconocimiento de la carrera profesional para el personal interino, "evitando así lo que en la actualidad constituye una doble escala salarial de facto en la Administración sanitaria".

A su entender, son los grupos parlamentarios los que "tienen en su mano la solución a este problema a través de la modificación de la ley de Presupuestos".

La FSS de CC.OO. ha anunciado movilizaciones en los próximos días para que el Gobierno de Aragón impulse los cambios legislativos pertinentes, así como otras acciones "que sólo requieren de la voluntad política de cumplir los acuerdos alcanzados" ya que "no suponen un incremento del gasto, la excusa de mal pagador con la que permanentemente justifican el maltrato al que someten a sus propios trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento