Versión impresa

Hasta un mes de expulsión para los alumnos implicados en la agresión a una menor

Colmenar Viejo
Agresión a una adolescente en Colmenar Viejo. (YOUTUBE)

Los institutos Marqués de Santillana y Rosa Chacel de Colmenar Viejo han impuesto sanciones que van desde siete días a un mes de expulsión a los alumnos implicados en la agresión de una menor en un centro comercial de la localidad y que fue difundida por redes sociales.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Educación a Europa Press, las sanciones más graves, de un mes de expulsión, se han aplicado a los estudiantes que llevaron a cabo la agresión física que tuvo lugar el pasado 19 de febrero.

Así, en el IES Marqués de Santillana se han abierto seis expedientes que han derivado sanciones mientras que cuatro se han decretado a alumnos del Rosa Chacel.

Estas sanciones oscilan entre los siete días de expulsión y el mes completo de expulsión, en función del grado de participación de los alumnos en la agresión.

Se ha diferenciado entre los que eran observadores, los que fueron divulgadores del vídeo y los que directamente participaron en ella. Todos los expedientes se han comunicado por carta a las familias de los menores, exponen las mismas fuentes.

En todo caso, son sanciones de carácter educativo que se complementan con los planes de prevención de acoso puestos en marcha por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y con el plan de convivencia específico que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Colmenar en estos centros y en el que también colabora la Consejería.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2985059/0/sancionados-con-hasta-mes-expulsion-alumnos-implicados-agresion-menor-colmenar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios