El Papa insta a los farmacéuticos a que rechacen la 'píldora del día después'

El Papa insta a los farmacéuticos a que rechacen la 'píldora del día después'

El Papa saluda a sus feligreses
El papa Benedicto XVI saluda desde el papamóvil a los fieles antes de la misa. (EFE / Giorgio Benvenuti)
Ampliar
  • Les pide que sean "objetores de conciencia".
  • En Italia, la píldora no está autorizada.
  • El Vaticano ha criticado a algunos políticos italianos que están a favor.

El Papa Benedicto XVI afirmó el pasado lunes que los farmacéuticos deben tener la opción de negarse a entregar medicamentos que puedan causar aborto o eutanasia, apelando a los profesionales de la salud a que sean "objetores de conciencia" contra dichas prácticas.

Benedicto XVI comentó en una convención de farmacéuticos católicos que parte de su trabajo es ayudar a proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, como enseña la Iglesia, que descarta cualquier interrupción deliberada del embarazo o la eutanasia.

No es posible anestesiar la conciencia

"No es posible anestesiar la conciencia, por ejemplo, cuando se trata de moléculas cuyo objetivo es detener la implantación de un embrión o terminar con la vida de alguien", aseveró el Papa.

La llamada píldora del día después, que está disponible en muchos países de la Unión Europea y en Estados Unidos ha tenido aprobación regulatoria desde 2000, no está autorizada en Italia.

"Invito a considerar la objeción de conciencia"

El Vaticano ha criticado las medidas de algunos políticos italianos que están a favor de la píldora, que bloquea la acción de la hormona progesterona, necesaria para sostener un embarazo.

"Invito a su federación a considerar la objeción de conciencia que es un derecho que debe ser reconocido para su profesión, para que puedan evitar colaborar, directa o indirectamente, en el suministro de productos que tienen objetivos claramente inmorales, por ejemplo el aborto o la eutanasia", concluyó el Papa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/298504/0/papa/farmaceuticos/pildora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios