El Papa insta a los farmacéuticos a que rechacen la 'píldora del día después'

  • Les pide que sean "objetores de conciencia".
  • En Italia, la píldora no está autorizada.
  • El Vaticano ha criticado a algunos políticos italianos que están a favor.
El papa Benedicto XVI saluda desde el papamóvil a los fieles antes de la misa.
El papa Benedicto XVI saluda desde el papamóvil a los fieles antes de la misa.
EFE / Giorgio Benvenuti
El papa Benedicto XVI saluda desde el papamóvil a los fieles antes de la misa.

El Papa Benedicto XVI afirmó el pasado lunes que los farmacéuticos deben tener la opción de negarse a entregar medicamentos que puedan causar aborto o eutanasia, apelando a los profesionales de la salud a que sean "objetores de conciencia" contra dichas prácticas.

Benedicto XVI comentó en una convención de farmacéuticos católicos que parte de su trabajo es ayudar a proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, como enseña la Iglesia, que descarta cualquier interrupción deliberada del embarazo o la eutanasia.

No es posible anestesiar la conciencia

"No es posible anestesiar la conciencia, por ejemplo, cuando se trata de moléculas cuyo objetivo es detener la implantación de un embrión o terminar con la vida de alguien", aseveró el Papa.

La llamada píldora del día después, que está disponible en muchos países de la Unión Europea y en Estados Unidos ha tenido aprobación regulatoria desde 2000, no está autorizada en Italia.

"Invito a considerar la objeción de conciencia"

El Vaticano ha criticado las medidas de algunos políticos italianos que están a favor de la píldora, que bloquea la acción de la hormona progesterona, necesaria para sostener un embarazo.

"Invito a su federación a considerar la objeción de conciencia que es un derecho que debe ser reconocido para su profesión, para que puedan evitar colaborar, directa o indirectamente, en el suministro de productos que tienen objetivos claramente inmorales, por ejemplo el aborto o la eutanasia", concluyó el Papa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento