General Motors (GM) fabricará muy pronto transmisiones híbridas

  • General Motors se vuelca en el desarrollo de las transmisiones híbridas.
  • El grupo automovilístico quiere reducir el consumo de sus todo terrenos urbanos.
El Chevrolet Tahoe Hybrid es una de las apuestas "ecológicas" de General Motors (GM).
El Chevrolet Tahoe Hybrid es una de las apuestas "ecológicas" de General Motors (GM).
GENERAL MOTORS
El Chevrolet Tahoe Hybrid es una de las apuestas "ecológicas" de General Motors (GM).

General Motors (GM) acaba de anunciar el inicio de la producción de la primera transmisión avanzada híbrida fabricada por uno de los Tres Grandes de Detroit (Ford, Chrysler y General Motors).

Esta transmisión equipará los todo terreno urbano Chevrolet Tahoe Hybrid y GMC Yukon Hybrid. En un principio, General Motors mostró sus reticencias a la tecnología híbrida -que combina motores de combustión con eléctricos para reducir el consumo de combustible-, pero en los dos últimos años ha reconsiderado su posición y ha desarrollado su propia tecnología híbrida.

Hasta ahora, la empresa japonesa Toyota ha dominado el terreno. Ford, el segundo fabricante estadounidense, fue el primero de los Tres Grandes en producir un vehículo híbrido, el Ford Escape Hybrid, pero con tecnología desarrollada a partir de la de Toyota.

General Motors ha asegurado que los Chevrolet Tahoe Hybrid 2008 y GMC Yukon Hybrid 2008 son "los únicos todo terrenos urbanos de gran tamaño híbridos en el sector" y que la nueva transmisión es la más avanzada del sector así como la única diseñada y fabricada en Estados Unidos.

"Esta transmisión híbrida está ayudando a GM para reducir el consumo de gasolina y las emisiones", ha afirmado John Buttermore, vicepresidente de la División de Motores de GM. Esta caja de cambios será producida en la planta de transmisiones de Baltimore, mientras que los dos vehículos híbridos se montarán en la planta que GM tiene en la localidad tejana de Arlington. El próximo año, la planta de Baltimore empezará a producir transmisiones híbridas para otros cinco vehículos de GM. El gigante automovilistico norteamericano ha señalado que la transmisión 2 Modos Híbrida, que así se denomina, permite que el Tahoe y el Yukon reduzcan su consumo un 50 por ciento en recorridos urbanos con respecto a los modelos convencionales.

La tecnología del fabricante estadounidense combina dos motores eléctricos y cuatro marchas fijas lo que permite una operación variable eléctricamente. Los motores eléctricos funcionan a la hora de iniciar el recorrido, cuando el motor está al ralentí y durante las frenadas, pero también sirven para aumentar la potencia total del vehículo al sumarse a la suministrada por el motor de combustión. El sistema captura energía eléctrica durante las retenciones y frenadas.

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