Versión impresa

La tormenta Noel causa trece muertos en República Dominicana

SANTO DOMINGO (Reuters) - Más de una docena de personas murieron el lunes en República Dominicana después de que la tormenta tropical Noel descargara una lluvia torrencial en la nación caribeña, anegando calles y cortando el suministro de electricidad a miles de habitantes.

Cientos de familias se quedaron sin techo después de que la decimocuarta tormenta de la temporada en el Atlántico entrara en República Dominicana y Haití.

El titular del Comité Nacional Dominicano de Emergencia, el general retirado Luis Luna Paulino, dijo que había 13 muertes confirmadas.

El responsable señaló que se había informado de que una familia había quedado sepultada tras el hundimiento de su casa, y de una familia que murió cuando su automóvil fue aplastado por una pared. 'Si esos dos accidentes son confirmados, el número de muertes treparía a 18', dijo.

A las 23:00 hora local (03:00 GMT), el centro de la tormenta tropical se encontraba a unos 490 kilómetros al sur-sureste de Nassau, en las Bahamas, según el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

Noel se estaba moviendo hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora y mantendría ese rumbo durante las próximas 24 horas. Siguiendo este rumbo, se movería cerca del sur de Bahamas o del noreste de Cuba en las primeras horas del martes.

Los vientos máximos sostenidos de Noel se fortalecieron y soplaban a 85 km/h.

El curso de la tormenta no representaría una amenaza para importantes instalaciones petroleras y de gas de Estados Unidos en el Golfo de México.

El Gobierno de Cuba amplió su aviso por tormenta tropical a la provincia de Ciego de Ávila, en el oeste. El mismo aviso estaba en vigor para las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.

También había alertas de tormenta en las Bahamas, las islas Turcas y Caicos, y Jamaica.

/Por German Marte/.*.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos