Las lluvias se quedarán este miércoles en el sur de la Península

  • La Comunidad Valenciana tendrá temperaturas sin modificaciones importantes e intervalos de viento flojo en el litoral
  • Por otra parte, en Cataluña el día será poco nuboso o despejado, con temperaturas con pocos cambios.
  • El día también será poco nuboso en Andalucía, pero no se descartan chubascos aislados. En Madrid las temperaturas mínimas irán descendiendo.
  • Consulta aquí la previsión de este miércoles.
Lluvias.
Lluvias.
EUROPA PRESS
Lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en el sur de la Península y vientos intensos en Galicia, sureste peninsular y Estrecho. Las lluvias serán más intensas en Ceuta y Melilla y de carácter débil en el litoral andaluz, mientras que estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares.

Se formarán intervalos de nubes bajas en el área de Levante y al principio del día en el Cantábrico y Alto Ebro y brumas matinales en la Meseta Norte y Alto Ebro. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

Subirán las temperaturas diurnas en el Cantábrico y sur peninsular y helará en Pirineos y de forma puntual en zonas de montaña del sureste y mitad norte. Soplarán vientos de componente este en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, sureste peninsular y área del Estrecho, y de componente norte en Canarias.

Por comunidades autónomas

En Galicia habrá intervalos de nubes bajas en el noreste, pero habrá poca posibilidad de brumas y niebas en el resto. En Asturias las temperaturas mínimas tendrán un ligero descenso mientras que las máximas irán aumentando. Habrá viento flojo de componente este en el interior.

Tanto Cantabria como el País Vasco tendrán intervalos de nubes bajas a lo largo del día pero la tendencia será hacia una jornada prácticamente despejada. Las temperaturas mínimas presentarán pocos cambios. Misma línea seguirá la previsión en Castilla y León, aunque en este caso las temperaturas irán en aumento.

En Navarra,  habrá mínimas en descenso en el centro y Pirineo y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso en la vertiente cantábrica, Pirineo y área de las sierras de Aralar y Urbasa, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente este.

Por otra parte, en Cataluña el día será poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o con ascensos locales en el Pirineo. Viento flojo a moderado de componente norte en la mitad norte del litoral de Girona, flojo de componente este en el resto del litoral y flojo de dirección variable en el resto. En la mísma línea vivirá la Comunidad Valenciana, con temperaturas sin modificaciones importantes e intervalos de viento flojo en el litoral y fuerte en el tercio sur, sobre todo en las primeras horas.

La situación en Madrid será similar. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en la sierra, donde permanecerán sin cambios. Las máximas sin cambios y mínimas en descenso ligero en la zona de la sierra. Viento del nordeste, que disminuirá de intensidad durante la mañana a flojo de componente este. El día también será poco nuboso en Andalucía, pero no se descartan chubascos aislados y vientos de componente este y con rachas fuertes por ejemplo en la zona de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento