Justicia inicia el servicio de cita previa en el Registro Civil de Lleida

  • LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha puesto en funcionamiento el servicio la cita previa en el Registro Civil de Lleida, una atención que tiene previsto extender al resto de registros civiles de Catalunya.

Para pedir cita previa, se ha habilitado la dirección de Internet http://justicia.gencat.cat/citapreviarc, ha informado la Conselleria este martes en un comunicado.

Una inscripción de nacimiento, una tramitación de expediente de matrimonio, un cambio de nombre o una inversión de apellidos son los trámites que se pueden gestionar con cita previa, el sistema se implantará en el Registro Civil de Lleida de manera progresiva con la previsión de poder hacer todos los trámites en el futuro.

El horario de atención para cita previa es de lunes y jueves, de 9 a 11 horas, y martes, miércoles y viernes, de 10 a 12 horas, y el resto del tiempo el Registro Civil atenderá presencialmente, como hasta ahora.

A finales de noviembre se puso en marcha el servicio de inscripciones de nacimiento en el Registro Civil de Lleida directamente desde el Hospital Universitario Arnau de Vilanova y desde entonces no hay que acudir al Registro Civil para inscribir a un bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento