Alumnos de Derecho debaten este miércoles adelantar a julio los exámenes y retrasos en el convenio de prácticas

  • La Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US) ha dado cuenta de la convocatoria para las 11,30 horas de este miércoles de una asamblea de facultad, que supondrá la suspensión de clases mientras ésta dure -también hay turno de tarde- y en la que los estudiantes, entre otros puntos, discutirán las medidas a tomar por los retrasos en el convenio entre la Hispalense y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el que los alumnos de cuarto curso pueden hacer prácticas en los juzgados.

El delegado de alumnos de Derecho, Álvaro Rivas, ha explicado en este sentido a Europa Press que actualmente "no hay convenio", pues el mismo "se ha dejado caducar", por lo que hay un grupo de estudiantes que no pueden hacer prácticas en los juzgados por un "error" de las autoridades académicas.

"El Decanato no tenía información. El pasado mes de septiembre se informó, y como medida urgente se aludió a una solución inmediata que hoy no existe", ha precisado Rivas, que señala que estos estudiantes están a expensas de que el convenio se formalice o haya otra vía para poder realizar las prácticas.

Por su parte, fuentes de la Hispalense han indicado a Europa Press que a un proceso "complicado", al implicar a muchas instituciones distintas -Ministerio de Justicia, CGPJ, Junta de Andalucía y US-, se añade la aprobación de una normativa nueva que introduce la exigencia de un requisito que afecta a los tutores judiciales.

Ello ha derivado en que la firma se retrase, si bien para los casi 40 alumnos de Derecho que este año han solicitado prácticas en los estamentos judiciales se está facilitando una alternativa que hará que puedan incorporarse "en los próximos días".

La asamblea de facultad también tocará otros asuntos, como el posicionamiento sobre la opción de reclamar en el Claustro que los exámenes de recuperación puedan pasar de celebrarse en el mes de septiembre a hacerlo en julio, o la posibilidad de "precolegiarse" en el Colegio de Abogados para que los alumnos de último curso puedan acceder a cursos y ponencias vinculadas al ente colegial pagando tasas mínimas, al objeto de irse "familiarizando" con la abogacía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento