El PSOE califica de "cuento chino" la ponencia social del PP-A

  • El PSOE de Jaén ha calificado de "cuento chino" la ponencia social del PP-A y ha preguntado a los dirigentes de este partido "si no les da fatiga decir que defienden la sanidad, la educación, los servicios sociales, la Ley de Dependencia o las pensiones cuando el Gobierno de España ha machacado todas estas políticas públicas".

"Hoy el PP-A ha venido a Jaén a presentar un chiste de mal gusto, una broma pesada que no hace gracia a nadie porque las políticas de la derecha en esta materia han generado mucho sufrimiento y dolor en la ciudadanía", ha afirmado en una nota el parlamentario Julio Millán tras la presentación este martes en la capital del citado documento por la vicesecretaria de Política Municipal de los 'populares' andaluces, Ana Mestre.

Para Millán, no obstante, "la mayor y más disparatada ocurrencia" ha sido incluir al alcalde de Jaén, Javier Márquez, en esta ponencia, "como si el Ayuntamiento de la capital fuera un ejemplo en política social". En su opinión, el gran mérito de esta Administración "fue intentar ser el primer ayuntamiento de España en dejar de prestar el servicio de ayuda a domicilio, dejando en la estacada a 400 dependientes, a sus familias y a 200 trabajadoras".

"Ése es el espejo insensible y antisocial en el que se mira el PP-A", ha reprochado el parlamentario socialista, quien ha añadido que el Consistorio jiennense sigue prestando este servicio "porque fue obligado por un juez", lo que evidencia que "no es precisamente un ejemplo en materia de políticas sociales", de ahí que haya afirmado que "poco podrá aportar el señor Márquez" a la ponencia.

Ha considerado, además, que este documento es "una sarta de mentiras", porque no hay nada de lo que propongan en este documento "que luego lleven a la práctica allí donde gobiernan". De hecho, a su juicio, "hacen lo contrario" y ha aludido al "bagaje" de las comunidades gestionadas por el PP o del Gobierno de Rajoy.

En este sentido, ha afirmado que el Partido Popular "ha recortado becas, ha favorecido la enseñanza privada, ha privatizado hospitales, ha impuesto copagos farmacéuticos y sanitarios, ha recortado un 37 por ciento en políticas de igualdad" y "un 17 por ciento el presupuesto contra la violencia de género".

A ello ha sumado que "ha restado poder adquisitivo a los pensionistas, ha vaciado el fondo de reserva de la Seguridad Social, ha dejado de financiar la Ley de Dependencia, ha recortado la cobertura por desempleo y ha cercenado derechos a mujeres y jóvenes". "Ésta es la ponencia antisocial que el PP aplica cuando gobierna. Lo demás son cuentos chinos", ha zanjado Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento