Se eleva a siete el número de detenidos en San Sebastián acusados de 'kale borroka'

  • Los arrestos se han llevado a cabo en distintos barrios de la capital.
  • La operación sigue abierta y no se descartan otras detenciones.

Al menos siete personas han sido detenidas esta madrugada en San Sebastián por su presunta relación con actos de violencia callejera, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Su misión sería la de realizar atentados mediante la confección y el lanzamiento de artefactos explosivos e incendiarios contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, edificios oficiales, sedes de partidos políticos, entidades bancarias y de ahorro, estaciones y unidades de ferrocarril, transportes públicos y mobiliario urbano.

Los arrestos, ordenados por la Audiencia Nacional, fueron realizados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en distintos barrios de la capital guipuzcoana.

Los detenidos son P.M.L.E, de 22 años; J.G.P, de 22 años; E.A. C, de 19 años; E.I.A, de 20; U.P.Q, de 20; M.A.S, de 22, y J.S.Z, también de 22 años.

Fuentes de la lucha antiterrorista precisaron que la operación sigue abierta y que no se descartan otros arrestos.

La operación es fruto de las investigaciones de la Brigada Provincial de Información de Guipúzcoa por orden de la Audiencia Nacional.

A los arrestados se les responsabiliza de diversos actos de kale borroka en Guipúzcoa, en concreto el incendio de un autobús de la Compañía del Tranvía de San Sebastián en la Alameda del Boulevard el 21 de diciembre de 2006, fecha en la que también lanzaron artefactos incendiarios sobre la fachada del Banco Guipuzcoano, esquina calle Narrica.

También son los presuntos autores de cortes de tráfico e intentos de quema de autobuses en mayo de 2007, así como del intento de quema de un autobús en el Boulevard, con graves disturbios e incidentes con la Policía Autonómica Vasca, en agosto de este año.

El operativo desarrollado este martes completa el tercer golpe de la Policía a la estructura de la violencia callejera en cada una de las tres provincias vascas.

Así, se sumaría a la desarrollada en octubre en Vizcaya, con siete detenidos, y a la llevada a cabo en Alava en verano, con seis arrestados, lo que eleva a 18 los detenidos por actos de violencia callejera en los últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento