Una 'mascletà' llena de sorpresas homenajea al colectivo LGTB y a la mujer y atrapa al público desde el inicio

  • Una 'mascletà' intensa y llena de sorpresas, disparada este martes en la Plaza del Ayuntamiento de València por la pirotecnia Vulcano dentro del programa oficial de las Fallas 2017, ha homenajeado con los colores que ha ofrecido al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) y a la mujer. Asimismo, con todos los elementos que ha ofrecido y con la potencia que ha alcanzado, ha logrado atrapar al público desde el inicio y enloquecerlo al final.
Mascletà de este 14 de marzo en las Fallas 2017 a cargo de pirotecnia Vulcano
Mascletà de este 14 de marzo en las Fallas 2017 a cargo de pirotecnia Vulcano
EUROPA PRESS
Mascletà de este 14 de marzo en las Fallas 2017 a cargo de pirotecnia Vulcano

El disparo ha sido "perfecto", como ha indicado al concluir el propietario de la empresa pirotécnica, José Luis Giménez, que ha señalado que ha transcurrido como estaba previsto y ha valorado que la climatología acompañara y que "el viento fuera el correcto para que se pudiera ver" todo lo programado.

"La 'mascletà' ha corrido muy bien. Ha ido a muy buen ritmo, el terremoto ha sido impresionante y el final ha sido un éxtasis total", ha manifestado el responsable de Vulcano, una empresa ubicada en Villarejo de Salvanés (Madrid).

Giménez ha indicado que la parte que más le ha gustado ha sido el principio porque ha conseguido ser "muy elegante, con todo muy bien colocado y muy ordenado", al tiempo que ha mostrado su satisfacción por la respuesta del público a la 'mascletà' que ha ofrecido. "Creo que ha gustado mucho", ha dicho.

Asimismo, ha comentado que su intención al ofrecer una gran variedad de elementos que han llenado la Plaza del Ayuntamiento de València de sonido, color, intensidad, ritmo y potencia era "hacer espectáculo".

"La 'mascletà es el nombre genérico que tiene esto pero a mi me gusta hacer espectáculo. Creo que es un momento para hacer espectáculo y que la gente lo disfrute después de estar esperando aquí un buen rato para este acto", ha aseverado el pirotécnico, que ha agregado que la intención era también atraer al público desde el comienzo.

"La idea era tener atento al público y hacer un inicio atractivo para que la gente sintiera el ritmo y fuese metiéndose en la 'mascletà'. Para vivirla, disfrutarla y sentirla, para que en todo momento estuviera en dentro de ella", ha afirmado Giménez.

El público ha recibido el final del disparo con una fuerte ovación que ha repetido ante el balcón principal del Ayuntamiento de València cuando tras la 'mascletà' el pirotécnico ha salido a saludar. El profesional y el resto de su equipo han sido también recibidos con aplausos y felicitaciones al entrar al balcón municipal.

"LA LIBERTAD"

Respecto a los colores que se han podido ver en distintos momentos del disparo, su responsable ha explicado que primero se han ofrecido algunos colores sueltos y después, en el centro de la Plaza del Ayuntamiento, los colores de la bandera arco iris en homenaje al colectivo LGTB. Asimismo, ha apuntado que se ha mostrado también el color rosa en homenaje a la mujer.

"Se ha mostrado la bandera de la libertad. Ha un detalle para el colectivo LGTB, un colectivo que a veces lo pasa mal y se siente marginado, para que sientan fuerzas y luchen para ser felices. Ha sido un homenaje a la diversidad, al movimiento LGTB y a la mujer", ha aseverado el pirotécnico.

Igualmente, respecto a la distribución del color y a su decisión de ofrecerlo en varios momentos de la 'mascletà', José Luis Giménez ha señalado que "en el arte hay que introducir los elementos uno a uno".

En cuanto al material reglamentario utilizado en el disparo de este martes, ha indicado que se han usado 148 kilogramos y ha resaltado que se han introducido algunas "cosas nuevas", en la parte digital y en volcanes, que "han salido de maravilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento