Nuevas Generaciones de Málaga acude a su Congreso Nacional con 40 compromisarios

  • El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha informado este martes de que la formación provincial acudirá al próximo Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, los días 21, 22 y 23 de abril en Sevilla, con un total de 40 compromisarios natos, de los cuales 39 serán elegidos por los afiliados.
Nngg málaga congreso nacional
Nngg málaga congreso nacional
EUROPA PRESS/PP-A
Nngg málaga congreso nacional

Del total de compromisarios, el único nato es el propio Verde, en calidad de presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías, que tendrá que intervenir en la cita congresual para dar cuenta de la gestión de este órgano durante los últimos seis años.

Para la elección de los 39 compromisarios restantes, Verde ha explicado que se celebrarán asambleas por toda la provincia el próximo 16 de marzo para elegir entre un total de 150 afiliados que han presentado su candidatura al efecto. "De esta forma se garantiza que los afiliados de nuestra formación estén plenamente representados en el futuro Congreso", ha subrayado.

Asimismo, ha valorado los más de 220 avales recabados por Nuevas Generaciones de Málaga para la candidatura a la Presidencia de Diego Gago, formando parte de los 800 avales recabados en toda Andalucía y de los más de 2.150 con los que se ha presentado a nivel nacional.

CONGRESO REGIONAL PP-A

Por su parte, el vicesecretario de Nuevas Generaciones de Andalucía Enrique Rodríguez ha detallado que en el Congreso Regional del PP andaluz, que se celebra en Málaga este fin de semana, la formación provincial acudirá con once compromisarios.

"Vamos a participar activamente en el Congreso Regional, tanto como parte de la organización del evento, como en el debate de las ponencias, con hasta ocho enmiendas en las que pedimos mayor presencia de Nuevas Generaciones en la estructura del partido, el reconocimiento de la importancia del desarrollo de políticas de Juventud y un mayor impulso al bilingüismo", ha explicado.

Por su parte, Verde ha considerado "clave" el papel de esta formación "en un momento en el que queda claro que Susana Díaz y el PSOE andaluz están de salida, por lo que el PP andaluz debe estar preparado para articular una Andalucía más joven, más dinámica y con más oportunidades de futuro para los jóvenes andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento