NNGG de Palencia, León y Segovia pagarán entre 10 y 18 euros para votar en Primarias tras una regulación extraordinaria

  • El Comité Organizador del XIII Congreso Regional del PP ha aprobado una "regulación extraordinaria" por el que los afiliados de Nuevas Generaciones en las provincias de Palencia, León y Segovia deberán pagar un única cuota que oscila entre los 10 y los 18 euros para poder votar en el proceso de Primarias que se celebrará el viernes y elegir entre Alfonso Fernández Mañueco o Antonio Silván.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité Organizador, Raúl de la Hoz, quien ha precisado que se ha tratado de buscar una solución "a un desajuste" con las estructuras provinciales y que se trata de una única cuota.

Al respecto, De la Hoz ha asegurado que los miembros de Nuevas Generaciones de Palencia, unos diez, deberán pagar 10 euros, mientras que en Segovia, unos seis jóvenes de NNG, deberán pagar 18 euros, y en el caso de León la cuota es de 15 euros. La cantidad a abonar para participar en primarias es el 50 por ciento de la cuota que pagan los afiliados al PP en estas tres provincias, donde los miembros de NNGG están exentos de pagar cuotas.

El pago de esta cuota "única" se podrá hacer efectiva hasta las 15 horas del jueves, 16 de marzo, y aunque el plazo para que los afiliados se inscriban en el registro para participar en el proceso de primarias concluye a las 20 horas del miércoles, se ha ampliado el plazo hasta las 15 horas del jueves sólo para regularizar las listas.

Desde el Comité Organizador se ha pedido a las direcciones provinciales del PP que el mismo miércoles, a partir de las 20 horas, se remita un censo provisional de afiliados inscritos para participar en primarias, aunque la lista definitiva estará el jueves, una vez se compruebe que todos los datos "son correctos", como ha indicado Raúl de la Hoz.

Una vez se tenga el censo definitivo de afiliados que pueden participar en el proceso de primarias se podrá conocer la cifra de mesas de votación que se tendrán que habilitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento