El PSOE pedirá la comparecencia de Cospedal para que explique los planes del Gobierno con el proyecto CEUS

  • El y coordinador del Grupo Parlamentario Socialista del PSOE de Huelva, Amaro Huelva, ha asegurado este martes que los socialistas va a pedir la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en el Congreso de los Diputados para que explique cuáles son las actuaciones que tiene previstas el Gobierno en el proyecto de aviones no tripulados CEUS.
El senador del PSOE de Huelva Amaro Huelva.
El senador del PSOE de Huelva Amaro Huelva.
EUROPA PRESS
El senador del PSOE de Huelva Amaro Huelva.

En rueda de prensa, el también senador ha dejado claro que los socialistas van a pedir a la ministra de Defensa que destine fondos para impulsar este proyecto, al tiempo que ha criticado que el Grupo Parlamentario Socialista de Huelva tuviera que anular una visita al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) porque el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, fue un día antes, demostrando "una actitud infantil" para "adelantarse al Partido Socialista".

Tras criticar "la política barata" de Sanz y del PP, Amaro Huelva ha incidido en la importancia de que "todos vayamos en la misma línea" de cara al impulso de este proyecto.

En este mismo sentido el senador socialista ha recordado que también solicitaron la comparecencia en el Senado de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que se pronuncie sobre el trasvase del Condado.

"Queremos que explique el porqué no se ha aprobado el trasvase", pese a que en la campaña electoral, desde el PP se sostuvo que esta cuestión se abordaría en el "primer Consejo de Ministros".

Además, Amaro Huelva ha recordado la invitación de los socialistas a García Tejerina para que venga el día 17 a conocer de primera mano los problemas en su materia de Huelva, pero "hemos recibido la callada por respuesta".

CHARE DE LEPE

Por otro lado, se ha referido a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la apertura de información pública de los proyectos de la Demarcación de Carreteras del Estado para la vía de servicio y las glorietas al centro hospitalario de alta resolución (chare) de la costa occidental de Huelva. Ha lamentado que dicha publicación "no sea clara". "No nos cuadran los términos" de la misma, ha proseguido.

"No queremos ni pensar que sea algo que se ha hecho para taparle la boca a los ciudadanos y se haga hecho para ganar tiempo", ha agregado el socialista, que ha indicado que el PSOE estará "muy vigilante" sobre todo lo relativo a este proyecto y los pasos que dé el Ministerio de Fomento porque "no nos cuadra mucho que tras el convenio firmado en 2005 entre el Ayuntamiento lepero y la Junta no haya 12 años después un proyecto redactado de los proyectos". "Doce años dan para mucho y para saber qué incertidumbres se puede encontrar la constructora que haga estas actuaciones", ha dicho.

Amaro Huelva ha dejado claro que el PSOE "va a seguir mirando por los ciudadanos", así como le ha pedido al PP a que inste a Fomento a que redacte los proyectos para que se puedan ejecutar las obras de estos accesos al chare, ya que este centro "está terminado". Así las cosas, le ha pedido al PP que "no maltrate a la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento