Diputación y Junta ofertan ocho cursos avanzados para la formación de voluntariado de Protección Civil

  • La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Protección Civil, y en colaboración con la Junta, pone en marcha una nueva edición del 'Programa de Formación de Voluntariado', que contempla para este año un total de ocho cursos, de nivel avanzado, en diferentes municipios de la provincia y en Córdoba capital.
Amo y Muñoz durante la presentación de los cursos
Amo y Muñoz durante la presentación de los cursos
EUROPA PRESS
Amo y Muñoz durante la presentación de los cursos

En rueda de prensa, la delegada de Protección Civil en la institución provincial, Dolores Amo, acompañada por el responsable provincial de Protección Civil, Manuel Muñoz, ha detallado que se desarrollará una acción formativa relativa a Incendios forestales (en Córdoba y en la localidad de Priego de Córdoba); otra sobre Extinción de Incendios (en Palma del Río y Montilla), un curso sobre Trasmisiones (en La Carlota y Montoro), y otro de Socorrismo, en (Baena y Peñarroya-Pueblonuevo).

Asimismo, Amo ha destacado la importante labor que realiza el voluntariado de Protección Civil, al que se ha referido como "un pilar fundamental de la seguridad y la protección en el ámbito local, pero también en la colaboración que mantienen con los distintos servicios operativos y de emergencias".

La diputada provincial también ha insistido en que "desarrollan una labor fundamental en sus respectivos municipios en ámbitos como la formación, la prevención y la información al conjunto de la ciudadanía".

En el año 2016, esta delegación desarrolló un total de once cursos, en los que participaron más de 250 voluntarios, siete de ellos de nivel básico y cuatro de nivel avanzado. Amo ha señalado que en la provincia "el número de voluntarios se acerca al millar" y ha agradecido "su entrega personal, el esfuerzo y el tiempo que dedican para velar por el bien común".

Por su parte, el responsable de Protección Civil de la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba, Manuel Muñoz, ha señalado que "el año pasado la Junta de Andalucía aprobó el Reglamento del Voluntariado, que viene a regular la constitución, el mantenimiento, la creación y los requisitos que deben de reunir estas agrupaciones."

En este sentido, Muñoz ha apuntado que "uno de los requisitos para ser voluntario de Protección Civil es haber superado el curso básico que se realizó el año pasado, y que este año la Junta volverá a realizar en modo de teleformación".

Para finalizar, el responsable de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta ha manifestado que los ocho cursos previstos para este año "se homologarán" por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

PROGRAMACIÓN

Así, el programa se inicia con el curso de Incendios Forestales, que se realizará del 18 al 25 de marzo en Córdoba, y del 22 al 30 de abril en Priego de Córdoba. Por su parte, el de Extinción de Incendios se llevara a cabo en Palma del Río (del 5 al 13 de mayo) y en Montilla (del 19 al 27).

Por último, el curso de Transmisiones se celebrará en La Carlota (del 3 al 11 de junio) y en Montoro (del 30 de septiembre al 8 de octubre), mientras que el de Socorrismo realizará en Baena (del 17 al 25 de junio) y Peñarroya-Pueblonuevo (del 16 al 24 de septiembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento