Negueruela dice que la sanción a la ayuda a domicilio de Palma demuestra que la Inspección "actúa en todos los ámbitos"

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha afirmado este martes que la sanción al servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Palma, Servisar Servicios Sociales, "demuestra que la Inspección de Trabajo actúa en todos los ámbitos", incluido el público.
El conseller Iago Negueruela y el director general Llorenç Pou
El conseller Iago Negueruela y el director general Llorenç Pou
EUROPA PRESS
El conseller Iago Negueruela y el director general Llorenç Pou

Así se ha expresado el conseller en respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa, en la que ha valorado esta actuación de la Inspección de Trabajo.

Además, el conseller ha aclarado que las cláusulas sociales para la contratación pública no afectan a licitaciones que ya estaban en vigor en el momento en el que el Govern aprobó dichas cláusulas.

Paralelamente, Negueruela ha avanzado que en las próximas semanas la Conselleria presentará un estudio sobre el impacto de los convenios colectivos de empresa en el sector de la limpieza.

Según ha dicho, este estudio analiza el sector de la limpieza en su totalidad y propone "medidas que se tienen que llevar a cabo".

Según ha informado UGT Baleares, Inspección de Trabajo ha sancionado a la adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Palma. El sindicato ha denunciado que "difícilmente" podrá solventar sus infracciones al negarse a cumplir el pliego de condiciones de la contrata.

La Inspección ha resuelto, tras denuncia de UGT, que Servisar vulnera la normativa laboral establecida en el artículo 8 del Estatuto de los Trabajadores por no entregar la copia básica de los contratos a la representación sindical en el plazo de diez días, según señala UGT en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento