PSOE lamenta que PP "estimule que traigan lo peor" a C-LM y avisa de que Junta "no se quedará de brazos cruzados"

  • La vicesecretaria y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha "estimule y aplauda" que el Gobierno central "traiga lo peor" a la región, en alusión al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, al tiempo que ha avisado de que el Ejecutivo autonómico "no se quedará de brazos cruzados" y se "va a dejar la piel para impedir que el "basurero" nuclear se instale en Villar de Cañas (Cuenca).
Cristina Maestre
Cristina Maestre
EUROPA PRESS/PSOE
Cristina Maestre

En rueda de prensa, Maestre ha reaccionado de este modo después de que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, haya asegurado que los tribunales de justicia ven que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene ningún interés por proteger la Laguna del Hito, en Villar de Cañas, pues detrás de sus acciones hay "intereses partidistas para entorpecer" un proyecto con el que no está de acuerdo.

La portavoz de los socialistas, que ha dicho respetar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región, se ha mostrado "complacida" de saber que, a pesar de los pronunciamientos de los tribunales, el Gobierno de Castilla-La Mancha no se "va a quedar de brazos cruzados" y se "va a dejar la piel para impedir que por las carreteras de la región discurran los camiones con restos nucleares". "Si hay que ir a Europa se va a ir a defender los derechos y el medio ambiente de Castilla-La Mancha", ha añadido.

"El PSOE alentará este tipo de compromisos. Mientras el PP se alegra y saca pecho con sentencias, nosotros nos enorgullecemos por litigar y seguir trabajando contra viento y marea", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento