Educación defiende el decreto de plurilingüismo para "mejorar el conocimiento de inglés y las lenguas cooficiales"

  • La Conselleria de Educación destaca que seguirá defendiendo el nuevo decreto para la enseñanza plurinlingüe en la Comunitat Valenciana porque se basa en "dos objetivos fundamentales", que son que los alumnos aumenten el conocimiento del inglés y su competencia en las dos lenguas cooficiales en esta autonomía, el valenciano y el castellano.

Así lo han aseverado fuentes del departamento que dirige Vicent Marzà, que han agregado que "si alguien está en contra" de esos dos objetivos, puede actuar como desee.

El sindicato docente ANPE ha anunciado este martes que ha interpuesto un recurso judicial contra el decreto -que entró en vigor el pasado 7 de febrero- y ha solicitado medidas cautelares para suspender su aplicación. La entidad considera, entre otras cosas, que la norma "vulnera gravemente" el derecho a la educación y a la igualdad estableciendo agravios comparativos en función de la modalidad de nivel lingüístico escogida por el centro.

Al respecto, desde la Conselleria han señalado a Europa Press que no tienen nada que decir, puesto que cada entidad debe actuar como considere oportuno, y han incidido en que desde la administración autonómica se va a "seguir trabajando para que haya más inglés y un mejor conocimiento de las dos lenguas cooficiales".

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