Visto bueno de Patrimonio a la iluminación artística del Mercado Central de Salamanca

  • La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno al proyecto de iluminación artística de las fachadas del Mercado Central de Abastos, que contarán con 113 proyectores LED para realzar cada noche los cuatro laterales del edificio modernista.
Salamanca, El Mercado Central Con Iluminación Navideña
Salamanca, El Mercado Central Con Iluminación Navideña
EUROPA PRESS
Salamanca, El Mercado Central Con Iluminación Navideña

Según ha indicado el Consistorio, el presupuesto base de licitación de las obras se ha fijado en 91.042 euros, una inversión prevista para iluminar una superficie total de 1.232 metros cuadrados y para la que se estima un plazo de ejecución de cuatro meses.

La nueva iluminación de esta obra arquitectónica, con más de un siglo de historia y al lado de la Plaza Mayor, convertirá a este espacio en "un atractivo más" de las visitas por la 'Salamanca Iluminada'.

La edificación, obra arquitectónica protegida y un referente del modernismo y del uso del hierro, alberga el mercado de abastos más antiguo de la ciudad, un céntrico espacio que recientemente se ha remodelado en su interior.

El proyecto incluye la iluminación al detalle de los distintos elementos arquitectónicos de la fachada, entre los propósitos se encuentra el de destacar las arquerías de hierro acristaladas, los paños de ladrillo visto y el entramado de las columnas pareadas de fundición.

Asimismo, la portada principal contará con iluminación especial proveniente de proyectores lineales de óptica muy estrecha y largo alcance de forma rasante pretendiendo así destacar los relieves de hierro, ha adelantado el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento