La recuperación de Talavera centrará buena parte de las cerca de 200 enmiendas del PP a los presupuestos de la Junta

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha avanzado que buena parte de las cerca de 200 enmiendas que van a presentar al Proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno regional para este 2017 irán destinadas a mejorar la situación que vive Talavera de la Reina (Toledo), "una comarca vital".
Cañizares
Cañizares
EUROPA PRESS/PP
Cañizares

Así lo ha avanzado Cañizares en una rueda de prensa, en la que ha indicado que su grupo "va a poner negro sobre blanco" medidas a favor de Talavera y sus vecinos.

"Estamos hartos de palabras, promesas incumplidas y anuncios sin contenido. Vamos a ver si se realmente Podemos y el PSOE se retratan a favor de la ciudad", ha apuntado el portavoz de los parlamentarios 'populares', que ha reclamado al Gobierno regional "apoyo real y palpable y no palabrería barata pero sin un céntimo detrás".

Y es que Cañizares, que ha avanzado que en próximos días concretarán el contenido de esas enmiendas, ha insistido en la necesidad de favorecer una comarca vital para el futuro de Castilla-La Mancha.

Dicho esto, y tras anunciar enmiendas dirigidas a reducir las listas de espera, para los cementerios de neumáticos y para Seseña o para acabar con los restos de amianto del toledano barrio del Polígono, ha indicado que esas casi 200 enmiendas "nacen de las reclamaciones que los castellano-manchegos hacen a Emiliano García-Page por todos sus incumplimientos".

RECLAMACIONES CIUDADANAS

El parlamentario 'popular' ha precisado que las enmiendas hacen hincapié en los sectores que más preocupan al PP y a los ciudadanos de la región y son fruto de las diferentes conversaciones que durante estos meses han tenido con los diferentes colectivos de la autonomía, que les han trasladado sus reclamaciones.

Cañizares se ha mostrado convencido de que las enmiendas que van a presentar a las cuentas regionales de este 2017, y que irán desgranando de forma pormenorizada a lo largo de esta semana, servirán para apoyar a los dependientes, para potenciar las políticas "nefastas" en agricultura, la competitividad en las empresas, para favorecer una bajada de impuestos y evitar la fuga de empresarios, para mejorar las condiciones de los empleados públicos y para reducir las listas de espera.

"Pedimos sobremanera al Gobierno de García-Page que empiece a gastarse un céntimo de lo que dijo que se iba a gastar en centros hospitalarios", ha manifestado Cañizares, que ha condenado que en el Proyecto de Presupuestos no aparezca ni un solo céntimo para el Hospital de Toledo, lo que, a su entender, supone que se va a ejecutar conforme al proyecto y adjudicación que hizo la anterior presidenta regional María Dolores de Cospedal y acabará siendo de gestión privada. "Algo que no nos parece mal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento