Más de 2.000 escolares participarán este año en el programa 'Conozcamos Pamplona'

  • Más de 2.000 escolares participarán este año en el programa 'Conozcamos Pamplona y sus ciudades hermanas', promovido por el Ayuntamiento para favorecer el conocimiento de la ciudad entre los escolares de 5º de Primaria de los colegios públicos y concertados.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este martes la prórroga del contrato por un importe de 42.740 euros, con la empresa Colectivo Cultural Íñigo Arista, adjudicatario del contrato, ha informado el Consistorio en una nota.

El objetivo de este programa es facilitar el conocimiento de la historia y la evolución urbana moderna de la ciudad; reconocer la importancia del patrimonio histórico e identificar las tradiciones y costumbre de Pamplona, sus características, orígenes y significado, y la necesidad de su conservación; y ofrecer a otros colectivos la posibilidad de conocer la historia de nuestra ciudad, su evolución urbana y su proyección de futuro, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Durante el año 2016, participaron 2.076 escolares repartidos en 188 grupos y pertenecientes a 38 colegios. El alumnado estudia la historia y la evolución urbana a través de un libro de texto, dos juegos y un DVD, así como una visita

por la ciudad. La actividad dedicada a estudiar las ciudades hermanas se realiza en cada centro escolar, siendo el propio centro quien elige la ciudad a estudiar con mayor profundidad. La ciudad más elegida en 2016 fue Bayona, seguida de Yamaguchi, Paderborn y Pamplona de Colombia.

Además, este programa escolar ofrece la posibilidad de realizar dos itinerarios por la ciudad: el primero se centra en el estudio de la historia de Pamplona mediante un recorrido por el Casco Antiguo que dura tres horas y el segundo itinerario se realiza en autobús visitando y comparando los diferentes barrios de la ciudad para estudiar su desarrollo y evolución.

Este programa se complementa con visitas guiadas abiertas a otros grupos y en las que en 2016 participan 180 grupos diferentes con un total de 2.016 personas. Estos grupos eligen entre rutas históricas centradas en el Casco Antiguo, paseos por las murallas, el Camino de Santiago en Pamplona, el recorrido del encierro, un itinerario histórico y urbanístico o el conocimiento de los barrios de la ciudad. Los itinerarios elegidos demuestran una clara preferencia por la ruta histórica (75 grupos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento