Pixelabs, Premio al Mejor Emprendedor 2016 de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores

  • La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de La Rioja ha concedido el Premio al Mejor Emprendedor 2016 a Pixelabs, una empresa que evalúa la efectividad de la inversión publicitaria en las emisiones audiovisuales; y dos accésit para Encorelab y Citylok.
Imagen de la entrega de los premios
Imagen de la entrega de los premios
CÁMARA DE COMERCIO
Imagen de la entrega de los premios

El Premio al Mejor Emprendedor 2016 ha sido entregado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el secretario general de la Universidad de La Rioja, Javier García Turza.

En su novena edición, este galardón pretende reconocer y dar un impulso económico a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo en La Rioja.

La convocatoria del Premio al Mejor Emprendedor 2016 ha recibido 12 candidaturas y el jurado ha tenido en cuenta tanto el potencial de negocio y su nivel de desarrollo, como la memoria del plan de negocio.

El primer premio del certamen, dotado con 3.500 euros, ha sido para 'Pixelabs', de Manuel Vargas Solana, Eduardo Vargas Solana y Carlos Sangüesa Alegre.

La firma tiene por objeto proveer de información a sus clientes para que puedan evaluar la efectividad de sus inversiones en publicidad, para lo cual captura en tiempo real la emisión de un evento audiovisual y, a través de la tecnología adecuada, reconoce los logotipos de determinadas marcas que aparezcan durante la emisión.

El jurado ha valorado la forma novedosa de ofrecer el servicio, así como el alcance internacional de la oferta. Asimismo, destaca el prometedor futuro de la actividad debido no solo a los valiosos recursos con los que cuenta sino, adicionalmente, a la potencial escalabilidad de la actividad.

Un accesit, de 600 euros, ha sido para Encorelab, de los emprendedores Sonia Belmonte y León Arnedo, una empresa dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras en tres áreas técnicas: el desarrollo de dispositivos electrónicos, el desarrollo de software avanzado y el análisis de datos.

El jurado valora especialmente el empleo creado por la empresa, así como la gama de nuevos productos creados dirigidos a satisfacer las necesidades de un amplio abanico de clientes.

El segundo accésit, también de 600 euros, ha sido para Citylok, de los emprendedores Marcos García y Silvia Lorente, una empresa creada en 2012 con el objetivo de innovar en los paradigmas del aprendizaje.

También aborda el tratamiento de grandes cantidades de datos (Big Data) con implicaciones en los ámbitos relacionados con el aprendizaje y la inserción laboral, además de desarrollos en las áreas de ciberseguridad, las instalaciones hospitalarias y el tratamiento de imagen utilizado para campañas de marketing.

El jurado ha valorado "la red de relaciones empresariales en la que participa la empresa, el alcance internacional del negocio planteado y la creación de varios puestos de trabajo altamente cualificados".

En ediciones anteriores, el Premio al Mejor Emprendedor recayó en eSaludMental (2015), Wine Fandango (2014), Urban Park (2013), Vibare (2012), Tondeluna (2011), FC35 (2010), Hongo's Biofactory (2009) y Riojatrek (2008).

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores nació en 2003 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para fomentar e impulsar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas mediante la formación y la investigación. En la actualidad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento