La Comisión Europea investiga a España por las tasas aeroportuarias

Aeropuerto de Barajas
Torre de control en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas (EUROPA PRESS)
  • Es el primer paso en la apertura de un procedimiento de infracción.
  • La CE envió al Gobierno una notificación formal el 15 de febrero sobre la falta de consulta a los usuarios por la autoridad supervisora.

La Comisión Europea ha enviado un pliego de cargos a España por el sistema de tasas aeroportuarias vigente en ese territorio, lo que supone el primer paso en la apertura de un procedimiento de infracción.

El Ejecutivo comunitario envió al Gobierno español la notificación formal el pasado 15 de febrero en la que hacía notar sus dudas sobre la falta de consulta a los usuarios de los aeropuertos por parte de la autoridad supervisora, según una información revelada por Expansión.

El Gobierno español dispone hasta el 15 de abril para responder a la Comisión Europea y explicar que el vigente sistema para establecer las tasas que cobran los aeropuertos no vulnera la Directiva 2009/12/CE sobre tarifas aéreas y aplicación incorrecta del Regulación (EC) nº 1008/2008.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2984347/0/comision-europea-investiga-tasas-aeropuertos-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información