March defiende que no les consta ninguna denuncia por prácticas abusivas hacia alumnos de FP Dual

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha defendido que no les consta ninguna denuncia por prácticas abusivas de empresarios hacia alumnos de FP Dual y ha asegurado que si se da el caso la Conselleria actuará para evitarlo.

Así ha respondido al diputado de Podemos Salvador Aguilera, quien se ha preguntado al conseller sobre las actuaciones que piensa llevar a cabo el Govern ante las denuncias realizadas por CCOO donde ponen de manifiesto prácticas abusivas de empresarios con el alumnado de FP Dual.

Aguilera ha explicado que según el sindicato los alumnos tienen que realizar horas extras, no han seguido el temario del ciclo o se han todas las prácticas "llevando platos sucios de la mesa a la cocina".

En este sentido, March ha indicado que ha hablado con CCOO para que le expliquen dichas denuncias aunque ha asegurado que la respuesta "no existe".

"Quedan muchas cosas por hacer. Creemos que un modelo productivo tenga una sociedad bien preparada y si hay casos de prácticas abusivas no tenga ninguna duda de que el Govern actuará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento