La Agencia de Alquiler sólo encuentra casa a un
tercio de sus demandantes

Aunque es un servicio gratuito que cubre los impagos, apenas el 1% de los propietarios se han decidido a ofrecer su piso
Las dos sucursales de la Agencia Municipal de Alquiler –en Hortaleza, 11 (Centro) y en Carril del Conde, 57 (Hortaleza)– no acaban de funcionar. Con la puesta en marcha de este servicio se pretendía dar salida a buena parte parte de las 178.000 casas que ni están ocupadas, ni se venden, ni se alquilan. Desde que abrió esta agencia, el 13 de diciembre, sólo se han gestionado 1.269 contratos de alquiler, lo que representa menos del 1% del total de pisos potencialmente alquilables que hay en la capital.

Además, el número de demandantes –cerca de 4.000, según la Concejalía de Vivienda– triplica la oferta, con lo que la mayoría de los jóvenes que acuden en busca de piso no lo encuentran.

Aunque este servicio es gratis y los pisos están cubiertos con seguros de caución (para abonar la mensualidad en caso de impago), multirriesgo y para pagar los destrozos que cause el inquilino, los dueños no se animan a alquilar sus pisos.

Hasta 300 euros de ahorro al mes

La Agencia Municipal del Alquiler no oferta pisos a precios más baratos, ya que la renta la fija el propietario. No obstante, al dueño se le aconseja que negocie el precio con el arrendatario porque tiene garantizado el pago ante posibles destrozos. Un piso en el distrito Centro con dos habitaciones gestionado por el Ayuntamiento puede costar 600 euros/mes, 300 euros menos que en el mercado libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento