Seat consigue un beneficio operativo récord de 153 millones de euros en 2016

Seat Ibiza
Un Seat Ibiza. (SEAT)
  • La compañía española comercializó un total de 409.000 vehículos en todo el mundo durante el año pasado, un incremento del 2,2%.
  • El éxito, en parte, llega con la aceptación del todocamino Ateca.

La firma automovilística española Seat registró un beneficio operativo de 153 millones de euros al término del ejercicio pasado, en comparación con las pérdidas operativas de 10 millones de euros contabilizadas en el año anterior y supone la vuelta a los 'números negros' operativos por primera vez desde 2007, según datos publicados por el grupo Volkswagen.

El máximo responsable de Volkswagen, Matthias Müller, indicó que la compañía con sede en Martorell (Barcelona) logró volver a la rentabilidad operativa gracias a que cuenta con modelos "convincentes" como su nuevo todocamino Ateca, al tiempo que señaló que esta tendencia continuará al alza.

"La paciencia ha dado resultado", aseguró el máximo responsable del grupo alemán, mientras que el director financiero, Frank Witter, apuntó que el primer todocamino de la historia de Seat permitió a la firma registrar niveles récord de facturación y de beneficio operativo. La firma española logró un beneficio neto de 6 millones de euros en 2015, mientras que esta cifra correspondiente a 2016 se anunciará la próxima semana.

El consorcio con sede en Wolfsburg indicó que la mejora de los resultados económicos de Seat se explica, además de por el efecto positivo del Ateca, por las actividades de reducción de costes que ha llevado a cabo y por la mejora del 'mix' de ventas, que lograron compensar el impacto de los tipos de cambio.

Seat contabilizó una cifra de negocio de 8,89 millones de euros al término de 2016, lo que se traduce en una progresión del 3,8% si se compara con la facturación de 8,57 millones de euros obtenida durante el año anterior. Asimismo, la compañía española comercializó un total de 409.000 vehículos en todo el mundo durante el año pasado, lo que se traduce en un incremento del 2,2% respecto a las 400.000 unidades de 2015, mientras que el volumen de producción fue de 417.000 unidades, un 0,5%.

Al término del pasado año, la firma automovilística logró un margen operativo positivo del 1,7%, en comparación con la cifra negativa de 0,1% con la que finalizó el año previo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2984274/0/seat-logro-ganancias-operativas-153-millones-2016-por-primera-vez-desde-2007/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios